Vargas irá al Tribunal de Ética de Frente Amplio
Enviar

Vargas irá al Tribunal de Ética de Frente Amplio

Las acusaciones del supuesto acoso sexual que cometió Rónald Vargas, exdiputado del Frente Amplio, serán investigadas por el Tribunal de Ética de ese partido.
Así lo confirmó José María Villalta, excandidato presidencial del grupo minoritario, quien señaló que Vargas le debe amplias explicaciones al país.
“Es la primera vez en la historia que un diputado es obligado a renunciar por su propio partido por un caso de acoso sexual. Aquí se marcó una diferencia sustancial con otros casos como el caso de Federico Tinoco, donde el Gobierno, su fracción y su partido lo protegieron para que no tuviera que renunciar, a pesar de que en ese caso sí existía una denuncia forma”, indicó Villalta.
De comprobarse la denuncia de acoso sexual, Vargas podría ser expulsado del partido.
El jueves por la tarde el excongresista sorprendió al Plenario al presentar su renuncia. En un emotivo discurso cargado de lágrimas, anunció su decisión por motivos de salud, lo cual, le hizo merecedor de la solidaridad de todos los diputados.
Sin embargo, varias horas después se dio a conocer que en realidad el Vargas estaba siendo acusado por una asesora de acoso sexual.
En ese sentido, el Frente Amplio recibió una ola de críticas por tratar de encubrir la verdadera razón de la salida del exdiputado.
No obstante, Gerardo Vargas, jefe de fracción del FA, terminó reconociendo el error, sobre todo, porque ellos también fueron sorprendidos por la situación de salud del excongresista.
“Las palabras de Ronal Vargas nos sorprendieron a todas y todos los compañeros de la Fracción. Nos había dicho que se despediría de todos los diputados en Plenario, pero no teníamos ni idea de que centraría su despedida en su estado de salud. La verdad es que su discurso cargado de emotividad nos dejó perplejos ya que no teníamos certeza de la veracidad o falsedad de sus males físicos”, señaló el jefe de fracción.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios