Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Valencia escala a la cima

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 27 septiembre, 2010



Valencia escala a la cima

Un nuevo cambio en la cima de la clasificación se dio este fin de semana en la Liga Española, el Valencia con su triunfo en condición de visitante al Sporting de Gijón tomó el primer lugar del certamen, esto gracias al empate merengue con Levante.
El Valencia derrotó 0-2 al Sporting, con anotaciones de Mehmet Topal al minuto 6 y Roberto Soldado al 9’, que fueron suficientes para que su equipo llegara a los 13 puntos, y desbancara al Madrid.
Y es que el Real tomó esa posición de honor a media semana al vencer 3-0 al Espanyol, sin embargo, los goles no se hicieron presentes ante el Levante, y debieron conformarse con el empate a cero, resultado que lo envió al tercer lugar de la tabla.
“Los goles son una cuestión de rachas y de confianza”, comentó el técnico José Mounrinho.
Otro que aprovechó el traspié del Madrid fue su archirival el Barcelona, que sin Leo Messi (aún no está recuperado) derrotó 1-3 al Atlético, para ser segundo con 12 unidades. Los goles fueron obra de Seydou Keita (54), Xavi (73) y Sergio Busquets (88) que jugó con 10 en los últimos minutos por la expulsión de David Villa. Igor Gabilondo hizo el del Athletic de Bilbao en el minuto 89.
El Atlético de Madrid con apuros venció al último lugar, el Zaragoza, con uno de Diego Costa en el minuto 20.
Mientras, Sevilla no levanta, en está oportunidad perdió 2-0 con el Hércules, el Getafe le ganó al Rácing de Santander 1-0. El Deportivo fue víctima de 2-0 a manos de Almería y el Espanyol se recuperó de la derrota a media semana con una victoria ante Osasuna por la mínima.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]