Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacunados contra Covid-19 y menores de edad podrán ingresar a Costa Rica sin póliza de viaje

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 01:59 pm

una mascarilla y un pasaporte sobre un maletín
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A partir del próximo 1° de agosto Costa Rica permitirá el ingreso sin póliza de viaje a menores de 18 años y a turistas con un esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Las vacunas admitidas serán: Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson. La última dosis recibida por el turista deberá haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo a Costa Rica.

Como comprobante se aceptarán certificados de vacunación y carnés de vacunación que contengan al menos el nombre de la persona que recibió las vacunas, la fecha de cada dosis y la casa farmacéutica.

En el caso de turistas provenientes de los Estados Unidos, se admitirá el documento llamado "COVID-19 vaccination record card".

Lea más: Que seguros de viaje para turismo receptivo no sean obligatorios, recomienda Coprocom a Gobierno

Esta medida entrará a regir al cumplirse un año de la reapertura de la frontera aérea y se hace con el objetivo de fomentar más visitas internacionales, según anunció Gustavo Segura, ministro de Turismo este viernes en conferencia de prensa.

El país continuará exigiendo a cada turista, independientemente de su edad o de su estado de vacunación, el requisito de completar el formulario epidemiológico denominado “Pase de Salud” al menos 72 horas antes de su viaje.

Lea más: Superintendente de Seguros: “Cuando se conozca más del Covid-19, bajará el precio de los seguros de viaje”

Quienes estén inoculados deberán adjuntar al formulario el certificado, carné o la carta de vacunación estadounidense mencionada.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.