Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Que seguros de viaje para turismo receptivo no sean obligatorios, recomienda Coprocom a Gobierno

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 04:00 pm

modelo de avión con máscara facial y documentos de viaje
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Que el Gobierno promueva la competencia en el mercado de seguros médicos de emergencia para turismo receptivo, es la recomendación de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

Dicho ente recomienda no permitir iniciativas que establezcan un seguro médico para turismo receptivo como requisito obligatorio para viajeros, ya que podría restarle competitividad al país y encarecer los costos de viajar a Costa Rica.

Adicionalmente, se advierte que el establecimiento de exclusividades en la provisión de dichos seguros, colocaría en desventaja y limitaría la participación de empresas aseguradoras nacionales e internacionales, que igualmente, ofrecen seguros médicos para turistas.

Lea más: ICT validará por medios digitales seguro internacional de turistas

El objetivo de las políticas de competencia es lograr que los mercados funcionen de manera eficaz y corrijan sus fallas, no introducir ventajas o privilegios hacia un grupo en perjuicio del consumidor, al limitarle sus posibilidades de elegir opciones adecuadas y asequibles.

Cualquier propuesta que establezca esta obligación para el turista, contraviene a la normativa de competencia, así como a la Ley Reguladora del Mercado de Seguros, indica Coprocom.

Lea más: Control de ingreso de pasajeros pasó de 1 a 15 minutos por persona debido a Covid-19

“Esta Comisión considera que el Poder Ejecutivo, ante el establecimiento de regulaciones y requisitos, debe velar por un tratamiento igualitario para todos los agentes económicos, tanto públicos como privados, sin otorgar ventajas a determinadas empresas”, dice el comunicado enviado por dicho organismo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.