Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado ordenó revisar cobro de seguro por Covid-19 a turistas extranjeros

Johnny Castro [email protected] | Viernes 31 julio, 2020 04:57 pm

Carlos Alvarado
Archivo/La República


Carlos Alvarado, mandatario de Costa Rica instruyó revisar el cobro de un seguro contra el Covid-19 a los turistas extranjeros que ingresen vía aérea a partir del 1 de agosto, el cual, oscilaría entre $300 y $1.000 para un período de dos semanas.

“He instruido a la Ministra de Economía y el Ministro de Turismo revisar la oferta del seguro de viaje necesario para ingresar a Costa Rica a partir de mañana. Se revisará que los seguros internacionales que cubran Covid-19 puedan ser considerados para cumplir con este requisito”, señaló Alvarado mediante un mensaje en la red social Twitter.

La Cámara Nacional de Turismo y la Cámara Costarricense de Hoteles señalaron que el alto costo del seguro de viaje podría desincentivar la visitación al país.

Lea más: Extranjeros deberán pagar hasta $965 por seguro para ingresar al país

Como parte de los requisitos sanitarios contemplados para la reapertura de los vuelos internacionales, el turista extranjero deberá adquirir una póliza que cubra los costos de alojamiento en caso de que reciba una orden sanitaria que lo ponga en aislamiento, así como, los gastos médicos en caso de hospitalización por contraer la enfermedad.

Lea más: Estos son los requisitos para los turistas que deseen ingresar a Costa Rica

El Instituto Nacional de Seguros (INS) es la única aseguradora que ofrece la póliza y se prevé que la prima oscilaría entre los $275 hasta casi los $1000, dependiendo de diversos factores de quien lo adquiere, como la edad y condiciones de salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.