Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacunación de docentes sigue avanzando en 34 áreas de salud del país

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021 12:28 pm

mujer docente de cabello castaño y blusa café recibiendo vacuna contra la Covid-19 Covid-19
MEP/La República


Los docentes del Ministerio de Educación Pública, los cuales se encuentran dentro del grupo cuatro de vacunación contra la Covid-19, mantienen el proceso de inmunización. Ya son 34 las áreas de salud en todo el país con un avance importante para esta población tan vulnerable.

La tarde de este miércoles, arrancó el proceso de vacunación para la Dirección Regional de Desamparados, en el Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas.

Lea más: Salud autoriza inicio de vacunación del Grupo 4 con docentes entre las prioridades

“Este es un elemento fundamental para procurar la continuidad del proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes en una coyuntura que ha sido tan complicada para el país y el mundo”, aseguró el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, quien dio seguimiento al proceso.

Dentro de las 34 áreas de salud se encuentran Upala, Turrialba, Ciudad Quesada, y Pavas. El gerente general de la Caja, Roberto Cervantes, resaltó el trabajo institucional al llegar a comunidades alejadas con tal de aplicar las vacunas.

Lea más: MEP apoyará proceso de vacunación docente desde sus regiones educativas

“Esto es de absoluta relevancia para garantizar el derecho a la educación de la población estudiantil que tanto lo requiere; hoy avanzamos de manera coordinada para llevar seguridad a nuestro personal y sus familias”, expresó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

El pasado 18 de mayo, la Comisión Nacional de Vacunación incluyó dentro del grupo cuatro a los docentes tanto de educación pública como privada. El 20% de las dosis disponibles en el país serán destinadas para este grupo.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación.

¿Qué propone el MEP para mejorar el acceso a la educación virtual?

Martes 09 febrero, 2021

Alumnos sin posibilidades de equipo e Internet seguirán con modalidad a distancia que incluye guías autónomas y apoyo en radio y TV.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.