Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Vacunación contra la influenza estacional inicia este jueves

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 21 junio, 2022 05:15 p. m.


Vacuna influenza estacional
La Caja adquirió 1,5 millones de vacunas contra la infuenza estacional, inmunización iniciará este jueves 23 de junio. Shutterstock/La República


A partir de este jueves 23 de junio dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual se extenderá por al menos seis semanas o hasta agotar existencias.

Lea más: ¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?

La inmunización se realizará en todas las áreas de salud de la Caja y está dirigida a grupos de población específicos.

Este año se vacunará a:

  • niños de seis meses a menos de siete años
  • adultos de 58 años y más
  • embarazadas
  • población de siete a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica, como diabetes, asma y enfermedades del corazón

Lea más: Vacuna contra influenza evitaría partos prematuros, dice Caja

Además, se contempla la vacunación en personas con enfermedades de riñón, parálisis cerebral infantil, desnutrición severa y moderada, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

Como parte de la jornada, también se vacunará a trabajadores del sector salud (Caja Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos, cuerpos policiales), del Servicio Nacional de Salud Animal, del Servicio 9-1-1 y de Migración y Extranjería.

Finalmente, se protegerá a estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la Caja.

Las personas que se presenten a un centro de salud para vacunarse deberán aportar elementos que permitan demostrar su pertenencia a uno de los grupos beneficiarios, esto mientras los sistemas informáticos de la institución vuelven a funcionar.


NOTAS RELACIONADAS


Sanofi

Influenza mata hasta 500 mil personas al año ¿conozca cómo prevenirla?

Jueves 02 enero, 2020

Cerca de 500 mil personas al año son atacados por el virus a nivel mundial y por eso, es que se convocó por parte de Sanofi Pasteur a 150 médicos

Diabéticos tienen alto riesgo de complicaciones por influenza

Martes 06 junio, 2017

Una persona con diabetes, tipo uno o dos, corre un alto riesgo de sufrir complicaciones graves si se contagia con el virus de influenza. 








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.