Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Vacunación contra la Covid-19 se intensifica en escuelas y colegios

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2022 03:30 pm

Vacunación Covid-19
Personal de 105 áreas de salud visitan escuelas y colegios para vacunar a estudiantes contra la Covid-19. Archivo/La República


Con el objetivo de alcanzar un nivel mayor de protección en niños, adolescentes y jóvenes, la Caja intensificará la vacunación contra la Covid-19 en escuelas y colegios de todo el país.

Lea más: Cerca de un millón de ticos aún no acude por tercera dosis

Para dicho fin, las 105 áreas de salud de la institución están visitando los centros educativos de sus comunidades para iniciar o completar esquemas de vacunación en los estudiantes.

Actualmente, 178 mil niños entre los cinco y once años no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

En la población de 12 a 17 años están pendientes de iniciar el esquema de vacunación casi 26 mil adolescentes. Además, a 37 mil les falta la segunda dosis y 188 mil tienen pendiente la dosis de refuerzo o tercera dosis.

Lea más: Vacuna pediátrica determinaría el final de la pandemia por la Covid-19, indican especialistas

“El Ministerio de Educación Pública siempre nos ha abierto las puertas para que nuestros equipos lleven las vacunas a las escuelas y a los colegios, y de esta forma facilitar la vacunación de niños, niñas, adolescentes y docentes, esta estrategia inició en marzo, y la estamos reforzando en estas semanas”, indicó Eduardo Cambronero, director de la Red de Servicios de Salud de la Caja.

Los horarios y lugares de ubicación de los puestos de vacunación pueden consultarse en: www.ccss.sa.cr/vacunacion Además, si la persona lo desea puede concertar de manera previa su cita de vacunación a través de la dirección: vacunacovid.ccss.sa.cr

.


NOTAS RELACIONADAS


Línea 13-22

13-22: línea de emergencias Covid-19 dejó de brindar atención

Lunes 02 mayo, 2022

Consultas sobre pandemia serán atendidas a través de la página web del Ministerio de Salud o en centros de salud






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.