Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Autoridades de salud nacionales e internacionales hacen un llamado a la población para vacunarse

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 04:00 pm

Vacunación
Autoridades de salud nacionales y internaciones hacen un llamado a la población sobre importancia de mantener al día los esquemas de vacunación. Archivo/La República


Para hacer conciencia en la población sobre la importancia de vacunarse y reforzar los esquemas de inmunización a lo largo de la vida, la Caja, el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la UNICEF se unieron en una iniciativa bajo el lema: “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas".

Lea más: 5 razones por las que los contagios de coronavirus pueden seguir aumentando aunque se avance en la vacunación

El llamado se da en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas que se celebra anualmente en el mes de abril y por onceava ocasión a nivel mundial.

Como parte de la estrategia, Costa Rica promovió, en conjunto con las autoridades de salud panameñas, una campaña de vacunación en Paso Canoas, zona limítrofe entre ambos países.

Además, figura entre los países con esquemas de vacunación más completos del mundo, cuya aplicación sistemática de amplia cobertura y acceso, ha permitido importantes logros sanitarios sostenidos.

Lea más: ¡La vacuna salva vidas! es lema para campaña en pro de la vacunación contra la Covid-19

“En el caso de Costa Rica, es necesario mantener los niveles de vacunación del esquema básico que históricamente han sido altos. De esta forma, se puede evitar que haya afectación o retrocesos en los logros del país en materia de salud pública, en lo que a prevención y eliminación de enfermedades inmunoprevenibles se refiere”; indicó María Dolores Pérez Representante de OPS/OMS en Costa Rica.

No cumplir con los esquemas de vacunación pone en riesgo a la población no vacunada y sus contactos, por eso todos deben estar vacunados de acuerdo con el esquema correspondiente, explicó Leandra Abarca de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

“Las vacunas salvan vidas y son fundamentales para disminuir la aparición de enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, la rubéola, las paperas, la difteria, el tétano, la tosferina y la enfermedad neumocócica de ahí la importancia que las personas completen todos sus esquemas de vacunación”, comentó Abarca.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.