Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacunación contra Covid-19 en las comunidades será progresiva a partir de este mes

Karla Barquero [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021 02:31 pm

Unos expedientes digitales
Elaboración propia/La República


A partir de este mes, se avanzará en la vacunación contra Covid-19 en el Grupo 2.

El comienzo de la vacunación en las comunidades será progresivo y alcanzará a todo el país más adelante, pues el ritmo de ese avance depende del número de vacunas que lleguen cada semana al país, conforme lo indiquen las autoridades nacionales encargadas de la importación del medicamento.

Lea más: El 80% de las vacunas contra Covid-19 que Costa Rica recibirá en febrero serán para mayores de 58 años

"Unas áreas de salud avanzarán más rápido que otras porque tienen grupos de población de adultos mayores más pequeños", aclaró Mario Mora, de la dirección de Servicios de Salud de la Caja.

Sin embargo, aunque el avance sea distinto por las características de las comunidades, el director asegura a los ciudadanos de que hay una planificación y una instrucción clara y debidamente divulgada para que el cumplimiento de la vacunación sea fielmente acatado en cada uno de los establecimientos de salud.

Lea más: Vacunación de mayores de 58 años iniciaría el 15 febrero, estima Salud

La Caja solicita a los costarricenses mayores de 58 años y los extranjeros con estatus de residentes sin expediente en la institución enlistarse en el ebais de su comunidad para ubicarlos en la priorización debida por edad.

Se recuerda que se dará prioridad por edad.

Mientras que a los asegurados con número telefónico de reciente uso, se les solicita que actualicen sus datos mediante la aplicación del EDUS, para que puedan ser llamados y recibir información sobre cuándo, dónde y cómo será su vacunación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.