UTN y Sykes gradúan primer grupo de jóvenes especializados en inglés
Enviar

Un primer grupo de 14 jóvenes especializados en inglés se graduó hoy bajo el convenio entre la empresa Sykes y la Universidad Técnica, para garantizar opciones de empleo a quienes concluyen el programa de formación.

El grupo cuenta con las destrezas en inglés necesarias para desempeñarse en empresas multinacionales del sector servicios.

Los estudiantes iniciaron la capacitación en noviembre pasado en un horario de cuatro horas diarias durante cinco días a la semana, para un total de ocho semanas.

Durante la formación, se enfatizó en temas como composición gramatical, oral y escrita, la pronunciación y fluidez en la comunicación, cultura de servicios en el mercado estadounidense, e introducción a habilidades blandas asociadas con el servicio al cliente.

La nueva generación corresponde a jóvenes de Alajuela en su mayoría.

El convenio establece además un compromiso conjunto de llevar el programa a todas las sedes de la Universidad Técnica en Ciudad Quesada, Liberia y Cañas, Puntarenas y Atenas.

Para ingresar a la academia, las personas deben demostrar un dominio intermedio en el idioma inglés, lo cual se prueba mediante diferentes parámetros.

Ver comentarios