Enviar
Utah pierde invicto

Sepultados en el Madison Square Garden

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Les hizo falta Deron Williams su base espectacular ausente por lesión; quisieron reponer su falta en la formación con la efectividad del alero ruso Andrei Kirilenko y del pívot turco, Mehmet Okur, con 35 puntos entre ambos, pero resultó insuficiente para bloquear el ataque de los Knicks.
Los Jazz sucumbieron cerca de la quinta avenida, en el mismo escenario donde se hizo grande nuestro Tuzo Portuguez ante el renovado equipo del técnico Mike D’Antoni. El estilo de este entrenador es único: saque rápido, pase constante del balón y tiros a canasta desde cualquier posición.
Utah llegó invicto al Madison Square Garden para encontrarse con la mejor versión de los Knicks de Nueva York, inspirados en el base Jamal Crawford, que anotó 32 puntos y los vencieron 107-99.
Crawford, que logró su mejor marca de la temporada después de anotar 5 de 7 intentos de triples, permitió a los Knicks conseguir el tercer triunfo consecutivo y ponerse con marca ganadora 4-2 de dos victorias por encima del par por primera vez desde el 1º de enero de 2005 cuando tuvieron 16-14.
El alero Zach Randolph aportó un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes para concluir el tercer partido en lo que va de temporada que ha superado la barrera de los 20 tantos y diez balones capturados bajo los aros.
El base Chris Duhon aportó 16 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes para completar el trío de jugadores decisivos en el triunfo de los Knicks, que ganaron por quinta vez consecutiva a los Jazz en el Madison Square Garden.
En Los Angeles, el base Baron Davis esta vez sí reivindicó su condición de jugador franquicia y con 22 puntos y diez asistencias dirigió el ataque de los Clippers de Los Angeles, que vencieron por 103-92 a los Mavericks de Dallas para conseguir su primer triunfo de la nueva temporada.
Mientras que el alero Al Thornton a pesar de tener problemas con las personales, anotó ocho de sus 17 puntos en los últimos seis minutos del partido para ayudar también a la victoria de los Clippers (1-6), que rompieron una racha de 13 derrotas consecutivas desde la pasada temporada y seis ante los Mavericks.
Otro fichaje del verano, que llegó con Davis, Marcus Camby, aportó también un doble-doble de diez puntos y 14 rebotes para ser también factor en la victoria de los Clippers.
En otro partido de ayer, la combinación del alero Chris Bosh y el pívot reserva italiano Andrea Bagnani fue la mejor arma que tuvieron los Raptors de Toronto en su ataque para conseguir la victoria por 79-89 ante los Bobcats de Charlotte y romper racha de dos derrotas consecutivas.
Bosh de nuevo reivindicó su condición de líder indiscutible del ataque de los Raptors al aportar 30 puntos con 15 rebotes y ser el hombre que rompió la igualdad en el marcador en el cuarto periodo, cuando se decidió el triunfo de su equipo.

División Atlántico
             PG PP DIF.
Celtics   5    1    ----
Raptors 3    2   1,5
Knicks   3    2   1,5
Nets       2    3   2,5
Sixers    2    4   3,0

División Central
                  PG PP DIF.
Pistons        4   1    ---
Cavaliers    5    2    ---
Bulls             3   4    2,0
Bucks          3   4    2,0
Pacers        2   3    2,0

División Sureste
                  
PG PP DIF.
Hawks         4    0    ---
Magic          4    2   1,0
Heat             3    3   2,0
Bobcats       2    3   2,5
Wizards       0    5   4,5


CONFERENCIA OESTE

División Noroeste
                        PG PP DIF.
Jazz                  5    0     ---
Trail Blazers    3    3    2,0
Nuggets           2    3    3,0
Thunder           1    4    4,0
Timberwolves 1    5    4,5

División Pacífico.
               
PG PP DIF.
Lakers      4    0    ---
Suns         5    2   1,5
Kings        2    4   3,0
Warriors   2    4   3,0
Clippers   0    6    5,0

División Suroeste.
                  PG PP DIF.
Hornets      4    2    ---
Rockets     4    2    ---
Grizzlies     3    3   1,0
Mavericks  2    3   1,5
Spurs         1    4    2,5.

** Posiciones no incluyen resultados de ayer
Ver comentarios