Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Usuarios se quejan de dificultad para reclamar por transporte público

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 11 febrero, 2019 02:11 pm

transporte público
El proceso serviría también para que haya más control sobre el sistema. Archivo/La República


La dificultad para hacer reclamos ante las empresas de transporte público, es uno de los aspectos que más cuestionan los usuarios del servicio de buses.

Y es que esa variable fue la que recibió la calificación más baja de todos los elementos que consultó la Aresep en una encuesta.

Lea más: Sectorización tendrá cuatro rutas en ejecución antes de finalizar 2019

“Los aspectos con el grado de satisfacción más bajo, principalmente en la Gran Área Metropolitana son: los medios para comunicarse con la empresa y la atención de trámites. El promedio general de la calificación de este servicio es de 7,7”, indica el estudio.

Al caducar las concesiones de bus en 2021, el gobierno aprovechará la oportunidad para impulsar la sectorización y cobro electrónico en los autobuses.

Lea más: Sectorización arrancará este año con autobuseros interesados

Los empresarios del transporte público que no participen en el proceso, pondrían en riesgo sus negocios.

La idea es hacer más eficiente el sistema de buses y además, ordenar el flujo vehicular para reducir las presas, confirmó Claudia Dobles, primera dama y encargada del área de movilidad urbana del gobierno.

El proceso serviría también para que haya más control sobre el sistema, en cuanto al número de pasajeros y rutas, ya que también se impulsaría el cobro electrónico.