Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Usuarios prefieren canales directos de establecimientos para hacer pedidos a domicilio, revela estudio

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 10 marzo, 2022 08:45 am

pedido en línea a través de Justo
Cortesía/La República.


El 40% de los clientes que hacen pedidos a domicilio en línea prefiere hacerlo a través de los sitios web o aplicaciones directas del establecimiento, mientras que solo el 11% opta por usar una herramienta intermediaria como una app de delivery, según un estudio de Deloitte.

Lea más: Plataforma de pedidos online que opera con socios ticos recibe inversión de $150 millones

Por lo tanto, los canales directos de compra en línea se posicionan como tendencia en este 2022.

Igualmente, mejores experiencias digitales de los comercios con opciones tecnológicas que reconozcan las preferencias de los clientes; así como máxima comodidad y mayores medidas de seguridad, debido al Covid-19, son otras tendencias en el comercio online para los restaurantes, de acuerdo con el informe.

Ante este panorama, entregar a los consumidores un servicio más eficiente donde el propio restaurante tenga el control de lo que le ofrece, la plataforma misma y también sobre el servicio de postventa, resulta fundamental.

Lea más: 10 consejos para evitar estafas cuando compre en línea

“La pandemia en definitiva ha hecho que los negocios tengan una mayor conciencia de la importancia de la digitalización en la era actual. Industrias como los restaurantes quieren cada vez más ser dueños de sus plataformas, y de toda la información necesaria, para realmente en la práctica, tener el control del proceso de venta completo”, indica Paolo Solís, Country Manager de Justo en Costa Rica, plataforma que entrega tecnología a restaurantes y comercios.

Contar con un sistema propio permite a los negocios ofrecer descuentos o promociones según las preferencias de sus consumidores, ya que mediante una plataforma inteligente pueden conocer los gustos y hábitos de compra de sus clientes, de acuerdo con Solís, por lo que la digitalización y la innovación son “ingredientes” esenciales del modelo de negocio actual.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.