Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Uso de tecnología para trámites bancarios beneficia a más de 6 mil usuarios con discapacidad

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020 12:47 pm

sucursal de BAC
BAC/La República


Banca en línea, aplicaciones móviles, videollamadas, chats y otras herramientas digitales permiten a personas con discapacidad ejecutar sus trámites bancarios de forma más accesible.

Un ejemplo de ello son Lazarillo y Sara, aplicaciones móviles de BAC Credomatic que permiten a personas con discapacidad visual o auditiva, recorrer de manera independiente las sucursales de Multiplaza Escazú, Multiplaza Este, Oxígeno, Oficinas Centrales, Metropolitana y Cartago.

Lea más: Nueva sucursal de BAC Credomatic cuenta con formato único en Centroamérica

Más de seis mil clientes ya hacen uso de estas herramientas que además les permiten comunicarse con los asesores de servicio.

“Queremos brindarles a todos nuestros clientes comodidad, pero también promover la inclusividad en nuestros espacios de atención y servicio. Por medio de Sara y Lazarillo, más personas pueden visitarnos y realizar sus trámites de manera ágil y fluida. Adicional a esto, brindamos capacitación a más de 300 colaboradores para seguir potenciando una cultura inclusiva en todo sentido”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Por medio de un dispositivo electrónico que establece la ubicación de la persona dentro del espacio, se guía a los usuarios con discapacidad visual de un punto a otro, brindándoles información de todo lo que se encuentra a su alrededor para movilizarse fluidamente, es como funciona Lazarillo.

Lea más: Bancos se suman a proceso de digitalización en el país

En tanto, Sara trabaja con ayuda de una asistente que interpreta, traduce la gramática LESCO a español y viceversa, y transcribe las conversaciones para atender al cliente y trasladarlo al área donde le corresponde ejecutar su trámite.

Mejorar la atención y experiencia para todos los clientes, así como adaptar la infraestructura para facilitar los accesos a las sucursales, se pretende lograr con dichas aplicaciones.


NOTAS RELACIONADAS


Laura Moreno

BAC abre segunda sucursal totalmente inclusiva para personas con discapacidad

Lunes 24 febrero, 2020

Personas no videntes, por ejemplo, pueden recorrer la sucursal con señales de voz.

José Manuel Páez

“Lanzamos la funcionalidad de pagos sin contacto desde el celular”: BAC

Martes 03 septiembre, 2019

BAC modificó su app Banca Móvil para atender las nuevas necesidades de sus clientes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.