Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Usar medicamentos para suspender lactancia materna puede causar infartos

Karla Barquero [email protected] | Viernes 09 noviembre, 2018 06:39 pm

Lactancia materna
Shutterstock/La República


Suprimir la lactancia materna es una decisión de la madre, pero hacerlo utilizando medicamentos para cortar la producción de leche, puede provocar efectos adversos que comprometerían su salud.

Específicamente podría sufrir hipertensiones severas, convulsiones, derrames cerebrales y hasta infartos.

Lea más: Decreto asegurará condiciones mínimas en salas de lactancia en centros de trabajo

“Hace muchos años en Estados Unidos se popularizó la práctica de suprimir la lactancia materna, utilizando un medicamento que entre sus efectos, lograba disminuir la prolactina, hormona que estimula la secreción de la leche. No obstante, se comprobó que esto provocaba efectos perjudiciales para la madre e inclusive podrían comprometer su vida”, explicó Manryque Leal, especialista en ginecología obstetricia.

Lea más: Empresas dan la bienvenida a lactancia materna

Es por esto que se aconseja acudir a métodos fisiológicos y naturales como que el menor no tenga el contacto con el pezón.

Otra práctica es colocar paños de agua tibia o fría, ya que generalmente ayuda a desinflamar. Solo en ocasiones cuando se presenta algún dolor, se recomienda algún antinflamatorio.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.