Uruguay reforzó lazos turísticos con Brasil y Ecuador
Enviar

Uruguay reforzó lazos turísticos con Brasil y Ecuador

Montevideo.  En el marco de la feria internacional World Travel Market Latin America (WTM), que se desarrolla en Sao Paulo,  Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo de Uruguay, mantuvo una completa agenda con autoridades de la materia, tanto de ese país como de Ecuador.
En este sentido, ya está definido el plan de temas para el próximo encuentro entre el presidente Tabaré Vázquez y su homóloga en Brasil, Dilma Rousseff, que se realizará el próximo 21 de mayo. Parte de la agenda fue analizada por Liberoff  y Henrique Alves, ministro de Turismo brasileño.
"Constatamos un interés muy marcado por la oferta turística uruguaya asociada al incremento de la hotelería, más allá del complejo momento económico de Brasil", afirmó Liberoff en declaraciones recogidas hoy por la Presidencia de Uruguay en su página web.
Además, también hubo un encuentro con la ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, con quien planificó cooperación bilateral en relación con cuentas satélites, accesibilidad y turismo social.
El subsecretario de Turismo dialogó también con autoridades del Museo del Fútbol de Sao Paulo para programar acciones conmemorativas en ocasión del primer centenario de la Copa América, que se celebrará en 2017.
"Este aniversario puede implicar la coordinación de algunas actividades con el Museo del Fútbol de Brasil", en complementación con otras de su similar de Montevideo, señaló Liberoff, quien también charló con ejecutivos de la aerolínea Gol.
En ese sentido, Liberoff adelantó que se confirmará la continuidad de la ruta Sao Paulo-Punta del Este, durante todo el año, "ya sea por Gol u otra compañía y en coordinación con el Hotel Conrad", apuntó.

EFE

Ver comentarios