Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Uruguay no ve la luz

| Lunes 08 septiembre, 2014



Uruguay no ve la luz

Lecheros siguen sin ganar en el campeonato

El defensor de Uruguay Elking Scoby disputa un balón aéreo con el delantero limonense John Vizcaíno.www.imagenesdecostarica.com/La Republica

Uruguay de Coronado sigue sin ver la luz en el campeonato nacional y un empate 1-1 contra Limón lo deja penúltimo en la tabla.
Un tiro libre perfectamente ejecutado a 15 minutos de que terminara el partido privó a los lecheros de su primera victoria en el torneo.
Los coronadeños comenzaron dominando el partido, con balones largos para sus delanteros.
En el primer tiempo el partido fue trabado y muy físico en la mediacancha, por lo que la táctica fija fue la mejor arma para llegar con peligro al arco rival.
Fue así como a los 22 minutos Uruguay abrió el marcador, a través del defensor Seemore Johnson, que con un frentazo en el segundo palo venció al guardameta caribeño Román Arrieta.
En el complemento el dominio fue para los limonenses. La entrada del ariete Henry Cooper le dio más profundidad al juego de los visitantes y con esto, aumentaron sus oportunidades en ataque.
Con tres delanteros el juego de Limón fue más directo y obligó a los zagueros uruguayos a tener más enfrentamientos mano a mano con el ataque caribeño.
Esto provocó que cometieran muchas faltas cerca del área, que Limón cambió por peligrosos tiros libres que resolvió de muy buena forma el joven arquero Daryl Parker, que fue figura en la segunda mitad.
Sin embargo, uno de esos cobros de tiro libre terminó en gol, cuando el defensor César López puso el empate por esta vía al minuto 78.
Este resultado complica a ambos equipos, dado que se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones. Uruguay es penúltimo con dos puntos, pero con cuatro partidos más que Herediano, el actual colero; Limón es octavo con cinco unidades.

 

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica