Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Urge reactivar economía para evitar quiebre del Estado, pide industria alimentaria

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 03:00 pm

bloques de madera con el símbolo de colones arriba
Shutterstock/La República.


Recuperar 500 mil empleos que se han visto afectados por la crisis económica es urgente para reactivar el sector productivo, según la industria alimentaria.

Reducir tarifas y eliminar excesos regulatorios, así como trámites y requisitos que incrementan los costos de operación, son temas que se deben atender inmediatamente para impedir un default financiero.

Para el presidente de los empresarios de alimentos, Maurizio Musmanni, entre las soluciones que se deben aplicar está resolver la crisis comercial con Panamá que mantiene cerradas las exportaciones de lácteos y cárnicos.

Lea más: “No más amenazas de impuestos, sí un plan de reactivación concreto”: Industria Alimentaria

Además de proteger la normativa regional para evitar fallas en actividades del comercio internacional, como lo es el etiquetado de alimentos.

Dañar los presupuestos familiares y empresariales con enfoques tributarios poco eficientes, es otra medida que la industria está pidiendo para evitar la quiebra de las finanzas públicas.

Lea más: "Ya no hay empresas que soporten más restricciones": Industria Alimentaria

“Existen áreas de recuperación de ingresos fiscales en áreas como la alta evasión fiscal, la subfacturación aduanera, el contrabando y el robo de mercaderías en tránsito, que propinan un golpe importante a la Hacienda Pública”, dijo Musmanni.

La petición se realizó en el XVI Congreso Nacional de la industria alimentaria, que se lleva a cabo hoy y mañana de manera digital por las restricciones sanitarias.


NOTAS RELACIONADAS


Frutas

Industria alimentaria tica se promociona en Dubái

Jueves 20 febrero, 2020

Feria más importante del sector para Medio Oriente finaliza este jueves.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.