Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ESPECIAL TENDENCIAS INMOBILIARIAS AGOSTO 2022


Diseño, arquitectura y construcción de condominios de lotes bajo un modelo de sostenibilidad

Urbanizadora La Laguna de la mano con Cónica innovan en el desarrollo de proyectos sostenibles

Proyectos incorporan las mejores prácticas en beneficio del mejor uso de los recursos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 31 agosto, 2022


Teruma
Entrada del condominio Teruma en Moravía. Cortesía/La República


Urbanizadora La Laguna y Cónica, empresas de Grupo Laguna innovan en el desarrollo, diseño y construcción de condominios de lotes bajo un modelo de sostenibilidad.

Una novedad de los condominios que se están desarrollando en Urbanizadora Laguna, es que son diseñados como un proyecto inmobiliario de lotes sostenibles de la mano de Cónica, y con esto, desarrollar un condominio que genere un menor impacto al medio ambiente, reduciendo al máximo la cantidad de residuos y materiales a la hora de construir o agregar elementos a la construcción.

Con la asesoría de Cónica, los nuevos proyectos inmobiliarios que ofrece Urbanizadora La Laguna incorporan las mejores prácticas en beneficio del mejor uso de los recursos, reduciendo la huella hídrica, mejorando la eficiencia energética, adaptando los diseños bioclimático, diseño de paisaje, gestión integral de residuos, así como el desarrollo de la estrategia social-comunitaria.

Lea más: Grupo Laguna abre centro de servicios compartidos para consolidar operación

Estos proyectos habitacionales se ubican en Moravia, Condominio Teruma, en Tres Ríos los Condominios Hacienda Peraz y Casa Hacienda, en Alajuela se están desarrollando los condominios Los Solares en La Guácima y Hacienda Montemar en Carrizal. Así como el Condominio Casa Praia ubicado en Jacó, Puntarenas.

En adelante, todos los nuevos proyectos de Urbanizadora La Laguna estarán desarrollándose desde su etapa conceptual bajo un modelo de sostenibilidad abordando los seis componentes: agua, diseño bioclimático, diseño de paisaje, energía, gestión eficiente de residuos y que generen un impacto social comunitario.

Una mejor gestión sostenible

Gracias a la visión de Grupo Laguna y la creciente concientización de la población por tener un estilo de vida sostenible y sobre el impacto en la huella ambiental se está trabajando y generando un acercamiento con el sistema bancario nacional para generar beneficios de crédito con mejores tasas.

En este modelo se está buscando facilitar la gestión de los residuos de forma integral para reducir el impacto y optimizar la gestión de los recursos.

Como parte de este proceso se está generando una guía para que el futuro condómino pueda acceder al financiamiento de vivienda sostenible.

Lea más: Nueva empresa guiará al sector productivo hacia la economía circular

Incluyéndole y facilitándole el camino al futuro comprador para que tenga beneficios con la compra de lote y con la construcción de vivienda. Se les está dando una guía para que sigan las buenas prácticas en el proceso de diseño y construcción de su vivienda para optar por este financiamiento.

Los proyectos están buscando la regeneración del paisaje natural asistido mediante el uso de especies nativas, de cara a beneficiar al condómino se buscan especies que reduzcan la necesidad de mantenimiento del espacio se reduce el consumo de agua potable para riego y promueve la atracción de polinizadores (mariposas, colibríes).

Se está promoviendo a través del diseño bioclimático la incorporación de iluminación y ventilación natural y esto reduce el consumo energético y permite un aprovechamiento de la temperatura del espacio interior, que sean más confortables y con esto un menor uso de la luz artificial durante el día.

A nivel de agua se están incorporando en los diseños accesorios que permiten el consumo eficiente de agua (lavatorios, inodoros, etc…)

Asumimos el reto de innovar en una industria que por su naturaleza no ha sido sostenible entendemos que es un proceso en el que estamos iniciando y nuestro compromiso solo va a incrementar y lo podremos ir viendo en el camino.

“Todos necesitamos de un hogar. Es por esto que trabajamos por convertirnos en el nuevo vecino que busca un estilo de vida más responsable con el medio ambiente”, dijo Manuel Terán Presidente Grupo Laguna.

Con la creencia de que existe una nueva forma de hacer negocios en la que se potencia la relación con el ambiente, un mayor crecimiento, bienestar y progreso social, Grupo Laguna en conjunto con sus empresas sueñan con generar un cambio no solo en las empresas, sino en las ciudades, comunidades y a nivel país.

Grupo Laguna, una unión empresarial líder en el sector inmobiliario que durante más de 53 años ha logrado adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecerle a sus clientes un amplio portafolio de servicios.

“Grupo Laguna es una empresa sólida, de amplia trayectoria y respetada en el mercado costarricense. Su compromiso y responsabilidad con los clientes le han permitido crecer y fortalecer sus negocios. La labor de Urbanizadora La Laguna en la conceptualización de cada obra, la estrategia para hacer de cada terreno un proyecto exitoso. Nuestros proyectos son pensados para que cada metro cuadrado se convierta en un espacio de bienestar. Cónica viene a fortalecer y potenciar el compromiso del Grupo con el ambiente y el entorno de cada uno de sus proyectos. Su propuesta de valor es generar sinergias que promuevan nuevos modelos de negocio, centrado en la sostenibilidad, identificando soluciones cada vez más amigables y atractivas a un público cada día más consciente de su entorno y que busca soluciones integrales que promuevan bienestar”, comentó Juan Carlos Rojas, director general de Grupo Laguna.

Aún se cuentan con unidades disponibles para las cuales existen múltiples opciones de financiamiento. Para mayor información sobre los proyectos inmobiliarios de Grupo Laguna y sus empresas pueden pueden escribir al WhatsApp 6449-1414, comunicarse al 2523-1414 o bien escribir al correo info@grupolaguna.cr


Modelo de Sostenibilidad

Todos los proyecto de Grupo Laguna tendrán un modelo de sostenibilidad abordando seis componentes:

• Agua

• Diseño bioclimático

• Diseño de paisaje

• Energía

• Residuos

• Eje social comunitario


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.