Uranio puede repuntar gracias a reinicio de plantas nucleares japonesas
El uranio cayó un 60% desde que la fusión en la planta de Fukushima Dai-Ichi de Tokyo Electric Power Co. en marzo de 2011 trajo aparejado el cierre de los reactores nucleares de Japón, reduciendo la demanda en tanto la oferta aumentó. La República
Enviar

Uranio puede repuntar gracias a reinicio de plantas nucleares japonesas

 El uranio puede llegar a repuntar desde los precios más bajos en nueve años a raíz de que Japón se halla más cerca de volver a poner en marcha el primero de sus reactores nucleares ociosos, señalando un posible aumento del consumo del combustible atómico.
El organismo regulador nuclear de Japón respondió por la seguridad de dos plantas en el sur del país, poniendo en movimiento la posible vuelta de la energía atómica. Una reanudación de las plantas podría hacer subir los precios del uranio que bajaron después del desastre de 2011 en Fukushima, declaró Cantor Fitgerald LP, agente con sede en Nueva York.


El uranio cayó un 60% desde que la fusión en la planta de Fukushima Dai-Ichi de Tokyo Electric Power Co. en marzo de 2011 trajo aparejado el cierre de los reactores nucleares de Japón, reduciendo la demanda en tanto la oferta aumentó. La reactivación hará que el país dependa menos de las importaciones de combustibles fósiles como el gas natural licuado e impulsará a los productores de uranio desde Australia hasta Kazajstán, algunos de cuales cancelaron proyectos y cerraron minas cuando los precios bajaron.
“Los reinicios de los reactores nucleares en Japón fueron considerados un catalizador vital para los precios del uranio. El reinicio es indispensable dado que Japón enfrenta su primer verano sin nada de energía nuclear en 40 años”, manifestó Rob Chang, analista de Cantor Fitzgerald en Toronto.
El combustible atómico cayó hasta $28 la libra el 19 de mayo, el nivel más bajo desde mayo de 2005, según datos de Ux Consulting Co., de Roswell, Georgia. Los precios bajaron 17% este año y cerraron el martes en $28,50.
Los reactores de Kyushu Electric Power Co. en su planta de Sendai, en el sur de Japón, aprobaron las verificaciones de seguridad, afirmó la Autoridad de Regulación Nuclear en un informe preliminar.

Bloomberg


Ver comentarios