Enviar
Unos minutos de fama, pero peligrosos
No aceptar invitaciones de extraños es una frase que se aplica en la vida real, pero cuando se habla de redes sociales o Internet, la historia es diferente

Melissa González
[email protected]

Tomando en cuenta la gran cantidad de invitaciones que llegan por medio de redes sociales y son aceptadas por usuarios sin conocer cómo va a ser utilizada su información personal y hasta sus fotos, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), con ayuda de la agencia Garnier BBDO, decidió crear conciencia sobre el tema como parte del Día Internacional de la Internet Segura que se celebra hoy.
Es así que nace la aplicación en Facebook “El día que voy a ser famoso”, que se lanzó el jueves anterior y que ayer ya contaba con más de 600 seguidores.
“Cuando uno entra a la aplicación aparece una cuenta regresiva, pregunta fecha de nacimiento, color favorito y el talento. Al final todos quieren sus 15 minutos de fama”, comentó Mauricio Fallas, director de la Unidad Digital de Garnier BBDO.
Como la mayoría de las aplicaciones, se hace una advertencia al usuario que una vez que sea aceptada, la herramienta puede ver y utilizar sus fotos e información.
Hoy a las 9 a.m., frente al Perimercados en la Plaza de la Cultura, todas las personas que entraron podrán ver sus fotografías exhibidas en ocho pizarras al mejor estilo del padrón electoral, una sorpresa que nadie espera sin duda, pero una muestra de lo que puede suceder si no se tiene cuidado al navegar por Internet.
“La idea no es exponer a las personas, sino concientizar sin satanizar las redes sociales; hasta el momento el 15% que ha aceptado la herramienta tiene edades entre 13 y 17 años”, comentó Fallas.
Las personas que forman parte de este “proyecto” recibirán un correo electrónico para avisarles que ya son famosas, con detalles de la campaña y un mensaje de seguridad del PANI.
Además se repartirán volantes con información de cómo deben comportarse en las redes sociales, por ejemplo no aceptar invitaciones de desconocidos.
Ver comentarios