Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Unos ¢13 millones en equipos de protección personal entregó el INA a la Caja

Karla Barquero [email protected] | Lunes 06 abril, 2020 03:41 pm

Ina
Cortesía INA/La República


Cubrebocas descartables, botas plásticas desechables, gabachas desechables de prolipropileno, gafas y anteojos de diferentes tipos, guantes, mascarillas y respiradores descartables N95 con carbón activado y válvula de exhalación, son parte de la entrega de insumos que realizó el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para funcionarios de la Caja.

Lea más: Cifra de confirmados de Coronavirus llega a 467, tras un mes del primer caso

Los insumos recibidos poseen un costo superior a los ¢13 millones y vienen a reforzar los ingentes esfuerzos que está desarrollando la Caja para dotar de equipos de protección personal de calidad comprobada a sus funcionarios, en momentos en que la demanda mundial de estos limita su acceso, debido a los casos de Coronavirus.

Lea más: "Hemos visto problema con el tema de la adquisición de los insumos médicos": Román Macaya

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con entes públicos y privados, con el fin de brindar respuesta a las diferentes necesidades que nos presenta esta emergencia. La donación de equipo médico y de protección personal es una contribución valiosa para salvaguardar la salud de aquellas personas que están en primera línea de atención”, dijo  Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.

Además, el INA cedió a la Caja tres máquinas de atraque de alta velocidad y una máquina de coser para hacer ojales de gota para uso industrial. Estas vendrán a reforzar el proceso de producción que realiza la Fábrica de Ropa de la Caja durante la urgencia sanitaria actual.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

Asintomáticos pueden contagiar Coronavirus a tres personas en menos de una semana

Lunes 06 abril, 2020

Hasta 128 casos se podrían desencadenar en siete semanas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.