Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Uno de los casos nuevos de Coronavirus se reportó en el hogar de ancianos Carlos María Ulloa

Karla Barquero [email protected] | Martes 28 abril, 2020 01:14 pm

Caso Coronavirus
Elaboración propia/La República


Uno de los ocho nuevos casos confirmados de Coronavirus en Costa Rica, se reportó desde el hogar de ancianos Carlos María Ulloa.

El paciente, pese a que está estable, fue trasladado hacia el centro especializado para atender pacientes con Coronavirus (antiguo Centro Nacional de Rehabilitación) en la Uruca.

Lea más: Ocho casos nuevos de Coronavirus, para un total de 705 en Costa Rica

"Está en buenas condiciones físicas pero se hace el traslado para efectos de aislamiento", explicó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

Lea más: Caja habilitará centro para atender a pacientes con coronavirus

Por otra parte, se están tomando muestras a todo el personal que trabaja en ese hogar de ancianos y también a los adultos mayores que viven ahí.

Salud actualizó que el paciente estuvo internado en hospital Calderón Guardia del 14 al 16 de abril por baja saturación de oxígeno.

Como parte del internamiento se le realizó prueba del Coronavirus y resultó negativa; sin embargo, se le instruyó el aislamiento estricto de manera preventiva y se asignó personal de salud exclusivo para su seguimiento.

Cumplidos 14 días de aislamiento total y tomando en cuenta que pertenece a población de riesgo, se le efectuó un nuevo test y cuyo resultado dio positivo hoy.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.