Universidades ticas se promocionan ante más de 50 mil personas en China
Foto cortesía Procomer/La República.
Enviar

Un grupo de representantes de universidades privadas de Costa Rica participan en China Education Expo 2016, para promocionar sus servicios educativos y atraer estudiantes extranjeros.

Desde el 22 hasta el 30 de octubre, la Universidad Véritas, Universidad Iberoamericana, Universidad Latina, Universidad Fundepos y la Universidad San José estarán en las ciudades de Beijing y Shangai, en China, con la visita de más de 50 mil personas y otros 40 paises más.

Entre los programas que ofrece Costa Rica está el idioma español e inglés, cursos cortos, bachillerato, maestrías y estudios personalizados en áreas de programas de sostenibilidad, cultura latinoamericana, negocios internacionales, salud, biología marina y otros.

En 2015 más de 520 mil estudiantes chinos salieron del país para realizar cursos o estudios en el extranjero. El crecimiento del 2014 al 2015 fue de un 13,9%, según cifras del Ministerio de Educación de China.

“La feria es una excelente plataforma para lograr una expansión a nivel global del posicionamiento de Costa Rica en el sector de educación superior. Se busca crear conciencia sobre la importancia del mercado latinoamericano y el idioma español en el marco global”, dijo Alejandra Barahona, directora del Centro de Programas Internacionales de Universidad Véritas.


Ver comentarios