Universidades ofrecerán talleres de robótica gratis
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Por la celebración de la VIII edición de la Olimpiada Nacional de Robótica, universidades públicas y privadas ofrecerán 13 talleres gratuitos y abiertos al público, desde niños hasta adultos.

Todos los talleres se realizarán en la Universidad de Costa Rica, sede de Occidente, lugar donde tendrá lugar la Olimpiada durante los días 12 y 13 de agosto.

La Universidad Fidélitas impartirá dos talleres de Lego para adultos el sábado. El primero de 9 a.m. a 12.30 p.m. estará orientado a adultos. El segundo, de 2 p.m. a 4:30 p.m. será únicamente para mujeres.

Por su parte la Universidad Latina, será la encargada de impartir cuatro talleres para adolescentes, ese mismo día. La mitad de 9 a.m. a 12 p.m. y el resto de 1 p.m. a 4 p.m.

La Universidad Estatal a Distancia ofrecerá tres cursos al público entre los 13 y 70 años, bajo la temática "Conozcamos la robótica, seguidor de línea y detector de obstáculo".  Estos cursos se impartirán el sábado de 9 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m.; y el domingo de 9 a.m. a 12 p.m.

Finalmente, la Fundación Omar Dengo, enfocará sus clases un intercambio de conocimientos entre estudiantes del Programa Nacional de Informática, que desarrolla junto al Ministerio de Educación Pública, y los niños de nueve a 12 años que lleguen el sábado en alguno de los dos horarios disponibles: de 9 a.m. a 12 p.m. o de 1 p.m. a 3p.m.

Ver comentarios