Universidad Veritas será sede de conferencia de concientización sobre impacto del plástico
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

Una conferencia gratuita y abierta al público es lo que hará la Universidad Veritas en Zapote para crear conciencia en los costarricenses sobre el impacto del plástico en los océanos, flora y fauna, la cual está organizada por Preserve Planet y se realizará el próximo 14 de marzo a las 9 a.m. en el Auditorio Roberto Sasso Sasso.

A la actividad asistirán expertos nacionales e internacionales que comentarán sobre sus experiencias a nivel local, regional y mundial, asimismo mostraran el daño que está causando el plástico en los mares y especies del mundo.

Según los estudios realizados por la organización conservacionista internacional 5Gyres, desde hace cinco años se determinó que hay más de 269 mil toneladas métricas y 5,25 billones de partículas de plástico en los océanos. Cantidad suficiente para trazar dos veces el camino a la Luna de ida y regreso.

Preserve Planet es una organización sin fines de lucro que se dedica a realizar investigaciones sobre la contaminación producida por el plástico en los océanos, por ello desarrolla planes estratégicos para la recaudación de fondos, de igual forma promueve la participación de diversos sectores en expediciones de investigación que promuevan prácticas de consumo sostenible y ambientalmente responsables.

La organización busca a través de la conferencia informar a las autoridades involucradas, medios de comunicación y público en general sobre la urgencia que hay en que todos los actores del ciclo productivo y de consumo tomen conciencia del papel que cada uno de ellos juega y que de igual forma aporten desde su perspectiva soluciones que mitiguen esta contingencia ambiental.

Se hace un llamado a la concientización del uso indebido del plástico, la mejor forma de disminuir el impacto en el medio ambiente es rechazar el uso de todo tipo de plástico desechable, como lo son las bolsas, botellas, empaques para alimentos, tazas para llevar y pajillas.

 

Ver comentarios