Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Universidad Nacional solicitará a sus estudiantes registro sobre vacunación contra la Covid-19

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2022 02:00 p. m.


Estudiantes universitarios
La Universidad Nacional solicitará a sus estudiantes un registro sobre su estado de vacunación sobre la Covid-19. Shutterstock/La República


Los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) deberán realizar el registro de su estado de vacunación contra la Covid-19 y tendrán tiempo hasta el 30 de abril para efectuar la notificación.

Lea más: UCR pedirá a estudiantes declaración jurada sobre estado de vacunación contra la Covid-19

La UNA pondrá a disposición el enlace www.una.ac.cr/estudiantes, sitio desde el cual se podrá acceder a la declaración jurada en línea. También podrá realizarse mediante en enlace: https://xe06prod.una.ac.cr/BannerExtensibility/customPage/page/VACEsquemaVacunacion.

Con esta medida la institución pretende contar con información que permita establecer medidas que resguarden el cuidado de estudiantes y docentes, en grupos donde haya personas que, por diversas razones, no cuentan con el esquema completo de vacunación.

“Se establece la obligatoriedad de la población estudiantil de declarar el estado de su esquema de vacunación ante el nuevo coronavirus, como parte de las acciones implementadas en la institución para proteger la salud y la vida de todas las personas que conforman la comunidad universitaria, en el contexto de la pandemia”; Francisco González.

Lea más: 90% de la población mayor de cinco años ya cuenta con primera dosis de vacuna contra la Covid-19

Además, la Rectoría de la UNA afirmo que, para la asistencia a lecciones ordinarias, la realización de giras académicas (cuando el lugar de la gira no exija la vacunación) y la ejecución de prácticas de laboratorio, los estudiantes que no tengan registrado su esquema completo deberán redoblar el cumplimiento de los protocolos institucionales mediante el uso de doble mascarilla, así como el mantenimiento de la distancia física con las demás.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.