Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


UCR pedirá a estudiantes declaración jurada sobre estado de vacunación contra la Covid-19

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022 01:30 pm

Vacuna certificado
La Universidad de Costa Rica solicitará a sus estudiantes una declaración jurada que certifique su vacunación contra la Covid-19. Shutterstock /La República


La Universidad de Costa Rica (UCR) solicitará a los estudiantes que ingresen al curso lectivo 2022, una declaración jurada sobre su estado de vacunación contra la Covid-19.

Lea más: UCR recibirá 8.742 nuevos estudiantes en 2022

Este requisito se deberá realizar en línea a través del portal de la universidad accediendo a https://portal.ucr.ac.cr/. Para dicho fin los estudiantes disponen desde hoy y hasta el 15 de marzo, periodo en que estará habilitada la pre matrícula.

Para ingresar a la plataforma y aprobar la declaración jurada, el estudiante deberá ingresar con las mismas credenciales que se utilizan para ingresar al correo institucional.

La UCR aclaró que, para realizar la pre matrícula, se debe completar la declaración de vacunas en el sistema. Una vez completada la información, no se bloqueará la pre matrícula a ninguna persona. Además, el mismo sistema permite registrar una contraindicación médica con la certificación correspondiente.

"Instamos a la población estudiantil a efectuar esta declaración jurada, con el fin de que la administración superior y las unidades académicas cuenten con la información necesaria para dar acompañamiento y orientación a aquellas personas estudiantes que por alguna razón no hayan completado su esquema de vacunación"; expresó María Cascante vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR.

Lea más: UCR solicitará esquema de vacunación completo contra la Covid-19

A finales de febrero la UCR informó sobre la obligatoriedad de que los usuarios de sus campus contaran con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, a partir del 28 de marzo que inician las lecciones presenciales.

Este requisito no aplicaría para personas que matriculen únicamente cursos en modalidad virtual.


NOTAS RELACIONADAS


UCR investigadores

Modelo de la UCR que analizó evolución de la Covid-19 en Costa Rica fue reconocido por revista Nature

Lunes 21 febrero, 2022

Modelo logró predecir y acertar el decrecimiento del número de casos y de enfermos ingresados a las UCI por efectos de la vacunación






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.