Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ESPECIAL POSGRADOS 2017


Universidad EARTH con modelo de estudio único en el mundo

Eduardo Sánchez [email protected] | Miércoles 06 diciembre, 2017




Estudiar agronomía con una educación global, donde convergen estudiantes y profesores de más de 40 países, realizar pasantías internacionales y trabajo empresarial son algunas de las oportunidades que ofrece la Universidad EARTH.

La institución educativa se concentra exclusivamente en la carrera de Ciencias Agrícolas y Manejo de Recursos Naturales. Tras cuatro años de estudios holísticos se obtiene un grado de licenciatura.

Las habilidades empresariales y de liderazgo constituyen parte esencial de las competencias de los graduados, las cuales son desarrolladas a partir de los cuatro pilares formativos que dan fundamento a la educación en EARTH:

• Empresarialidad
• Conocimientos científicos y técnicos
• Desarrollo de la conciencia y compromiso social y ambiental
• Desarrollo personal, de actitudes y valores

Como parte de su modelo educativo, basado en el aprendizaje experiencial, la universidad abre la oportunidad para que los estudiantes administren su propia empresa mientras están en EARTH.

Esto les permite alinear el estudio a sus metas profesionales, fortaleciendo así la actitud y habilidad de tomar decisiones y asumir riesgos para producir productos y servicios con responsabilidad social y ambiental.

Además, los estudiantes realizan durante su tercer año de estudio una pasantía nacional o internacional de 15 semanas, en la cual tienen la oportunidad de aplicar sus destrezas y conocimientos en una situación real laboral y a la vez dar un aporte en el desarrollo comunitario.

“Esta experiencia de pasantía me ha permitido desarrollar diferentes capacidades en el entorno profesional, así como mejorar las actitudes y aptitudes personales para la toma de decisiones, planificación, diseño de estrategias y gestión de recursos humanos”, comentó el estudiante ecuatoriano Darwin Erazo, graduado en 2017.

El plan de estudios de la Universidad EARTH está en la lista oficial de carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) en Costa Rica y tiene un aval de carácter regional por la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación.

Contacto

Teléfono: 2713-0000

Web: www.earth.ac.cr

Facebook: Universidad EARTH

Acerca de Earth

La Earth fue funda en 1986 por ley del Gobierno de la República de Costa Rica como una institución internacional privada, sin fines de lucro.

Se creo con el apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

Desde 1990, el innovador modelo educativo de la Universidad EARTH ha preparado jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, incluyendo África y Asia.

La Earth ofrece un riguroso programa de pregrado de cuatro años en ciencias agronómicas y manejo de recursos naturales.

El programa esta dirigido por una prestigiosa facultad internacional que brinda una educación con sólidas bases científicas y técnicas la cual hace énfasis en valores éticos, empresarialidad y compromiso ambiental y social.