Ventajas laborales seducen a ejecutivos a iniciar un posgrado
Enviar

En los últimos años, estudiar un programa para obtener una maestría o un doctorado se ha vuelto muy frecuente entre los ejecutivos y profesionales. Para muchos, esto supone una oportunidad para ampliar su preparación académica, obtener una mejor remuneración y asumir nuevos retos dentro de una organización.

Las posibilidades de emplearse y conseguir un buen salario dependen de contar con algún tipo de estudio después de haberse graduado de una carrera universitaria. Quienes lo toman tienen mayores posibilidades de obtener una buena posición ampliando sus perspectivas laborales.

Los posgrados son una especialización que incrementa el conocimiento y nivel académico de la persona, convirtiéndola en un elemento fundamental dentro de un esquema de trabajo.

Ayudando a desarrollar conocimientos y habilidades adicionales, el proceso formativo se vuelve más sólido y por ende el profesional se convierte en un candidato más atractivo para desempeñarse en cualquier puesto de relevancia.

De vuelta a las aulas

Existen cinco razones principales por las que se debe estudiar un posgrado.

Desarrollo profesional: Al ser evaluada de manera profesional una persona, significa que alcanzó un grado superior académicamente, encontrando a través de la educación un estímulo que lleve a desarrollar competencias y habilidades para su aplicación en el bienestar social.

Luego tenemos el estímulo de jerarquía; contar con estudios de posgrado supone la posibilidad de obtener mayor ingreso económico por el trabajo realizado, además de ser promovido a cargos con mayor rango.

El prestigio: Es la tercera razón de obtener un posgrado, ya que se ingresa a una elite de profesionales capacitados; el prestigio mejora el concepto y la manera en que la persona es percibida por los colegas, esto confiere responsabilidad y compromiso, la imagen que se proyecta es fundamental.

Ventajas laborales: En las corporaciones de nivel internacional hay varios filtros para ingresar, uno de ellos es contar con posgrado y estudios de especialización.

Estas empresas remuneran muy bien a sus empleados pero para ello es necesario tener un nivel académico superior, ya que estos profesionales cuentan con una capacidad de análisis, dirección y gestión diferentes del resto.

Y la quinta razón es la inversión rentable, el tiempo invertido en los estudios es menor al de una licenciatura, no suele exceder los dos años, aunque eso implique combinar la carga académica con el trabajo y sacrificar las actividades personales.

Existen instituciones en Costa Rica como la Universidad Earth, la Universidad Veritas y la Universidad Escuela Libre de Derecho que brindan posgrados cada una en sus respectivas ramas, con muchas facilidades de pago para optar por posgrados.

Ver comentarios