Estudie un posgrado en la única universidad especializada en derecho
Miguel Arias, egresado de la generación 1985 y actual docente de la Universidad Escuela Libre de Derecho. Cortesía UELD/La República
Enviar

La Universidad Escuela Libre de Derecho cuenta con más de 40 años de experiencia en la formación de juristas, tiempo que ha permitido alcanzar un altísimo estándar de calidad en la definición de su balanceada propuesta académica.

Con el propósito de continuar a la vanguardia en la enseñanza de las Ciencias Jurídicas en una forma integral, acorde con las necesidades del mercado laboral y lo que la sociedad costarricense requiere, este centro de enseñanza ofrece la posibilidad de profundizar estudios en ciertas áreas del saber jurídico. Así, se cuenta con la Especialidad en Derecho Notarial y Derecho Registral, la Maestría en Administración y Derecho Empresarial -MADE- y el Doctorado Académico en
Derecho.

Dentro la Especialidad en Derecho Notarial y Derecho Registral, ofrece a los graduados una opción profesional de alto nivel que brinda los conocimientos y herramientas para el ejercicio profesional del notariado, formando profesionales con un pensum de estudios adecuado a las exigencias de conocimiento y práctica que impone el ejercicio de la profesión de notariado.

Para brindar mayor facilidad a los profesionales en Derecho, se han programado las lecciones los días viernes y sábados y se cuenta con profesores de muy alto nivel académico y gran trayectoria en materias afines al Derecho Notarial y al Derecho Registral.

La oferta académica también comprende la Maestría en Administración y Derecho Empresarial, conocida como MADE. Esta se enfoca tanto para profesionales en Derecho como para profesionales en Ciencias Económicas y Administrativas, con el fin que puedan solventar de manera responsable, diversas situaciones y necesidades que se presentan en las empresas e instituciones públicas y privadas.

Con esta Maestría se busca desarrollar destrezas en áreas afines a ambas disciplinas, propiciando también el intercambio de experiencias desde un enfoque multidisciplinario entre abogados y profesionales en Economía y Administración desde una perspectiva integral, tanto en la conformación de los contenidos de los cursos como en lo tocante a la facultad docente.

Los cursos de Derecho, así como los de Administración serán impartidos por profesores especialistas en sus disciplinas y con la experiencia y profesionalismo que distingue a esta casa de estudios superiores de reconocido prestigio en el Foro nacional.

Abarcando   las principales áreas en la formación de profesionales en Derecho, la Universidad Escuela Libre de Derecho ofrece el programa de Doctorado Académico en Derecho.

Este programa tiene como objetivo el desarrollo de técnicas de investigación y exposición jurídicas a través de cursos monográficos de tal manera que en cada curso el estudiante debe realizar como mínimo un serio trabajo de investigación, así como superar la evaluación final en cada ciclo lectivo.

Por ser un programa académico, existen énfasis en investigación que el estudiante puede elegir como Derecho Penal, Derecho Administrativo-Constitucional, Derecho Procesal Civil – Comercial.

Todo profesional en Derecho que quiera ingresar al programa debe realizar una prematrícula aportando los requisitos que establece la Universidad, así como contar con el promedio ponderado requerido.

Para los interesados en cursar un posgrado en la Universidad Escuela Libre de Derecho, la Institución cuenta con planes de financiamiento 0% interés y se podrá cancelar el costo en cuotas a lo largo del cuatrimestre.

Contacto

Teléfono: 2283-5533

Correo: [email protected]

Web: www.uescuelalibre.ac.cr


Ver comentarios