Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Universidad de York en Canadá con oportunidad de pasantía para investigadores

Karla Barquero [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019 11:25 am

Una persona y la palabra oportunidad pasante
Elaboración propia/La República


El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) invita a todos los interesados de la región a participar en la cuarta edición del programa de pasantías de investigación de la Facultad de Derecho de Osgoode, Universidad de York (ubicada en Toronto, Canadá).

La convocatoria se realiza en el marco del proyecto “Mejorando el acceso a la justicia civil en América Latina”, y cuenta con el financiamiento de Global Affairs Canada.

Lea más: Estudiar en Canadá le daría la oportunidad de trabajar en ese país

Las pasantías durarán dos semanas (del 2 al 13 de marzo de 2020) y buscan apoyar los procesos de reforma procesal civil de los países de América Latina y el Caribe.

El programa brinda a los profesionales seleccionados la posibilidad de viajar a Toronto y desarrollar una investigación de su interés y colaborar y participar en las actividades de la Facultad, así como adquirir conocimiento de relevancia para la transformación de su realidad local.

Entre los beneficios incluye: pasaje de ida y vuelta, alojamiento, viáticos de alimentación y movilización.

Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo 1 de octubre.

Lea más: Ticos aprovecharon un 80% de las becas en el extranjero

Para participar se debe completar un formulario en línea y enviar una propuesta de investigación con un tema abierto relacionado al acceso a la justicia en el campo del Sistema de Justicia Civil.

Todas las propuestas deben incorporar el enfoque de género.

Requisitos:

  • Experiencia en proyectos de investigación relacionados con temas sobre Proceso Civil o que tengan como proyección futura el trabajo en instituciones dedicadas a asuntos relacionados
  • Disponibilidad para realizar la pasantía en el período proyectado
  • Dominio del inglés (hablado y escrito)
  • Completar el formulario en línea y enviar la propuesta de investigación en los formatos y períodos estipulados en la convocatoria

NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.