Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NACIONALES


Programas con una duración promedio de 12 a 16 meses

Universidad Castro Carazo con amplia gama de licenciaturas y posgrados

Casa de enseñanza ofrece horarios flexibles -incluso domingos- y opciones de financiamiento

Karla Barquero [email protected] | Martes 13 agosto, 2019

Carlos Barrantes en la Universidad Castro Carazo, sede central
“El acceso y la movilidad laboral de las personas están estrechamente determinados por el nivel académico. Un individuo con una licenciatura o un posgrado no solo tiene crecimiento intelectual, sino que potencia mejoras en ofertas laborales y en sus ingresos", afirmó Carlos Barrantes, vicerrector Académico de la Universidad Castro Carazo. Esteban Monge/La República


Contar con una licenciatura o un posgrado le ayudará a crecer como profesional, pues le permitirá postularse para mejores puestos, e incluso ganar más.

Asimismo, en algunas carreras no basta con un bachillerato, sino que una licenciatura es requisito para estar colegiado, o es indispensable a la hora de buscar una maestría en el exterior.

Por lo que si usted tiene interés en continuar con sus estudios superiores, una opción es la Universidad Castro Carazo, que cuenta con nueve licenciaturas y cinco posgrados en distintas disciplinas.

Con solo invertir entre 12 y 16 meses, usted podrá obtener un título.

Además, esta universidad ofrece un abanico de horarios para facilitar el estudio a quienes trabajan o tienen otras obligaciones; de esta manera, no frenarían su crecimiento profesional.

Lea más: Universidad Castro Carazo apunta a crear entornos armoniosos en la sociedad

"Tenemos una oferta académica pensando no solo en quienes trabajan, sino también en las mujeres que tienen roles intensos de trabajo, algunas son jefas de hogar. El 58 % de nuestras estudiantes son mujeres, por eso ofrecemos horarios muy flexibles de lunes a domingo, de 8 a. m. a 10 p. m.", detalló Carlos Barrantes, vicerrector Académico de la Universidad Castro Carazo.

Lea más: Universidad Castro Carazo promueve equidad de género

En cuanto a financiamiento, posee planes propios con cuotas pequeñas mensuales, en donde el estudiante no paga matrícula ni intereses; además, acepta productos de la banca estatal y privada para el financiamiento.

El modelo educativo está centrado en el estudiante, con una mezcla de clases que incluye análisis de casos, clase inversa, aprendizaje basado en equipos y simulación.

"Tenemos una riqueza en técnicas didácticas en las aulas y, además, los entornos virtuales que potencian los distintos ritmos de aprendizaje", afirmó Barrantes.

Las lecciones son impartidas por docentes profesionales con una amplia experiencia y trayectoria, que se mantienen en actualización constante en técnicas de aprendizaje.

"Tenemos un programa muy robusto de especialización en docencia universitaria, en donde los expertos en las distintas áreas que ofrecemos (Derecho, Administración, etc.) fortalecen sus estrategias didácticas por medio de un programa que está con contenidos robustos en el uso de tecnologías para el aprendizaje, en la didáctica, en la evaluación, en temas como neurociencia", agregó Barrantes.


La oferta académica


La Universidad Castro Carazo ofrece nueve licenciaturas y cinco opciones de posgrado.

Licenciaturas en:

  • Administración de Aduanas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Administración y Gerencia de Empresas
  • Ciencias de la Computación con énfasis en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
  • Contaduría Pública
  • Derecho
  • Docencia
  • Gerencia de Recursos Humanos
  • Tecnologías Estratégicas de Información y Comunicación

Posgrados
Especialidad en:


  • Docencia Universitaria

Maestrías en:

  • Administración de Negocios
  • Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas
  • Administración de Negocios con énfasis en Desarrollo del Talento Humano
  • Administración Educativa


NOTAS RELACIONADAS