Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Unión Médica Nacional sobre reforma del IVM: “es una decisión nefasta que golpea a todos los trabajadores”

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 11:35 am

monedas en puño y señores con sillas de rueda encima
Archivo/La República


La Unión Médica Nacional rechaza totalmente la reforma al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) anunciada la noche de este jueves por la Caja.

“La Junta Directiva de la Caja tomó una decisión nefasta que golpea profundamente la estabilidad, los derechos humanos y laborales de todos los trabajadores que mantenían la esperanza de obtener una jubilación digna”, determinó la Unión.

Lea más: Hombres se jubilarán ahora a los 65 años y las mujeres a los 63, todo lo que debe saber

Además manifestó, que la institución, desatendió por completo las propuestas presentadas por la dirigencia sindical y otros sectores sociales, que “de forma atinada, razonada y contundente” solicitaron cambios sustanciales al IVM sin golpear a la clase trabajadora.

“Con la reforma acordada, la economía tendrá un impacto totalmente negativo, esto por cuanto no sólo se aumenta la edad de retiro, sino que el porcentaje se disminuye; y si a esto le sumamos el vertiginoso aumento en el costo de la vida, el panorama para los costarricenses pinta triste y angustiante”, prosiguió el ente médico.

Lea más: Albino Vargas: “Pensión de los costarricenses sería hasta un 14% menor con los cambios sin compasión que aprobó la Caja”

Por esta razón, la agrupación sindical llamará a una asamblea con todos sus afiliados, con el fin de analizar las acciones que deban tomarse desde el punto de vista sindical, legal y cualquier otra que sea pertinente en resguardo de los derechos laborales de todos los trabajadores.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.