Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



NACIONALES


La compañía intensifica el uso del material reciclado

Unilever avanza en sus compromisos de reducción de plásticos

Para el año 2025 eliminará más de 100 mil toneladas

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 diciembre, 2020

dos bolsas de detergente, una color café y otra color verde
El empaque de Rinso Natural está hecho con un 30% de plástico reciclado y es reciclable en su estructura. Cortesía Unilever/La República


Unilever, empresa líder de consumo masivo, avanza en sus compromisos para reducir los residuos plásticos y, en el último año, aumentó significativamente el uso de plástico reciclado.

La compañía se convirtió en 2019 en la primera empresa de consumo masivo en comprometerse a una reducción absoluta del plástico en todo su portafolio, con el fin de reducir a la mitad el uso de plástico virgen para el año 2025.

Esta medida permitirá eliminar más de 100 mil toneladas de plástico y acelerará el uso de plástico reciclado de la empresa.

No es el único progreso de Unilever. Para este año, la compañía aumentó el uso de plásticos reciclados posconsumo (PCR) a alrededor de 75 mil toneladas, más del 10% de la huella de plásticos de Unilever.

Esto representa un aumento significativo desde 2019 y colabora con el objetivo de utilizar, como mínimo, un 25% de PCR para el año 2025.

Lea más: Unilever eliminará más de 100 mil toneladas de envases de plástico para el 2025

Asimismo, Unilever tiene previsto duplicar el uso de PCR en los próximos 12 meses.

Otra medida es que continuó probando, aprendiendo y perfeccionando nuevos modelos de negocios para los envases recargables y reutilizables, al establecer equipos dedicados a acelerar el trabajo en este ámbito. En la actualidad, Unilever comparte sus aprendizajes sobre modelos de recarga y reutilización.

Como parte de esta transformación ambiental, también desarrolló planes específicos para cada país, con el objetivo de recolectar y procesar más envases plásticos de los que vende.

Lea más: Unilever apunta a un futuro más sostenible con sus productos

“Los modelos de negocio y la cultura de lo descartable siguen dominando nuestras vidas y dañando el planeta. A pesar de las difíciles circunstancias, no debemos darle la espalda a la contaminación por plástico”, expresó Alan Jope, CEO de Unilever.

“Para nosotros, y para el resto de la industria, es fundamental mantener el rumbo, reducir la cantidad de plástico que utilizamos y hacer una rápida transición hacia una economía circular”, agregó.

Unilever continúa explorando nuevas formas de elaborar productos en el marco de su iniciativa “Menos Plástico, Mejor Plástico y Sin Plástico”.

En Centroamérica, busca minimizar el impacto ambiental con el lanzamiento del nuevo empaque de Rinso Natural, que está hecho con un 30% de plástico reciclado y es reciclable en su estructura. Además, su fórmula cuenta con ingredientes biodegradables libres de fosfatos.


CRUZADA CONTRA EL PLÁSTICO


Estos son algunos de los esfuerzos de Unilever para la reducción del uso de plástico:

  • Eliminar más de 100 mil toneladas de plástico virgen a 2025
  • Recolectar y procesar más envases plásticos de los que vende
  • Aumentar a un 25% uso de plásticos reciclados posconsumo (PCR)
  • Rinso Natural lanzó su nuevo empaque compuesto al 30% por plástico reciclado y a la vez, reciclable
  • Nuevos modelos de negocios para los envases recargables y reutilizables


NOTAS RELACIONADAS


vemos una botella salsa lizano

Lizano: 100 años en el ADN de los ticos

Lunes 24 agosto, 2020

Ingrediente secreto para un buen pinto y el aderezo perfecto para los mangos, la salsa Lizano es un ícono en la cocina costarricense.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.