Única deuda pendiente de Herediano es con Saprissa
Leonel Moreira es el portero menos batido del campeonato mientras que Daniel Colindres forma parte de la ofensiva más letal del campeonato. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Ninguno pudo con él! Nadie logró rasguñar al Herediano este año y se perfila a ser el mejor equipo en la historia de los campeonatos cortos.

Los florenses rompieron dos récords en la última fecha de la fase regular al obtener el mejor arranque, además de la mayor cantidad de puntos en torneos de seis meses con 54 unidades.

Hasta este día el récord de puntos estaba en poder de Liga Deportiva Alajuelense, que cosechó 53 unidades en el Invierno 2014 con Óscar Ramírez en la dirección técnica.

“Estamos contentos, ahora viene otro campeonato aparte, no será fácil. Dura, no ha sido fácil, hacer 54 puntos no es fácil, todos van contra el campeón”, afirmó Jafet Soto, gerente general del club florense.

El invicto sigue intacto, y con el 50% del título asegurado, al obtener el liderato de la general y afianzar un cupo en una eventual final, el “Team” se perfila a rozar la perfección y dar el último batacazo con el bicampeonato.

Pero, si bien nadie pudo hincar en al menos una ocasión a los rojiamarillos, tampoco estos pudieron doblarle las rodillas a un rival.
De todos los equipos del torneo local, al único que no pudieron vencer los florenses fue a Saprissa, quien sacó un empate en el Rosabal Cordero y volvió a repetir el resultado en la Cueva.

En ambos encuentros, Hernán Medford debió sacar sus mejores cartas para revertir el marcador, ya que los tibaseños sumaron de primero en la pizarra pero no pudieron ante el asedio del campeón nacional que vino de abajo para igualar las acciones.

Estos próximos enfrentamientos de Cuadrangular serán el duelo entre el equipo menos batido contra el más demoledor en ofensiva.

En Heredia recibieron 12 goles en 22 fechas. El segundo equipo menos vencido fue Saprissa pero recibió más del doble de anotaciones, 25 en total.

Aunque en la otra mitad de la cancha los tibaseños fueron los más efectivos de la fase regular, sumaron 49 goles a favor, en la segunda plaza quedó Santos con 44 y Herediano con 41.

Alcanzar el título no dependerá únicamente del duelo particular con los saprissistas, ya que también tendrán a Santos y Pérez Zeledón enfrente, quienes buscarán revertir la historia de la fase regular y batir al hasta ahora invencible.

En la fase regular Herediano venció en casa y a domicilio a los generaleños y le repitió la dosis al Santos en Guápiles e igualó a dos en el Rosabal.

A pesar de dominar a través de las 22 fechas, la obra no estará finalizada hasta ganar la Cuadrangular o vencer en una eventual final y lo tienen claro todos los integrantes del equipo y cuerpo técnico.


“El domingo empieza otro campeonato, no nos podemos quedar con esto, todo muy bonito, se dio con méritos, darle gracias a Jafet Soto, mañana se cambia la página”, señaló Medford.

 

Herediano ante rivales de Cuadrangular

Herediano 2-Pérez Zeledón 1
Pérez Zeledón 0-Herediano 1

Herediano 2-Santos 2
Santos 1-Herediano 4

Herediano 1-Saprissa 1
Saprissa 1-Herediano 1

 

Cuadrangular

Fecha 1

Domingo 26 de noviembre

Pérez Zeledón-Herediano
Estadio Municipal Pérez Zeledón, 11 a.m.

Santos-Saprissa
Estadio Ebal Rodríguez, 4 p.m.
 


Ver comentarios