Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ESPECIAL POSGRADOS 2018


Es la única con centro hospitalario propio, que representa oportunidad de empleo a egresados

Unibe ofrece abanico de especialidades en Ciencias de la Salud

Oferta académica se refuerza con especialidades en el exterior bajo 50 convenios exclusivos

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 04 diciembre, 2018

Humberto Fonseca, coordinador de Posgrados de la Facultad de Enfermería
“Potencia las oportunidades laborales del profesional en entornos muy competitivos, tanto en el sector público como en el privado”, dijo Humberto Fonseca, coordinador de Posgrados de la Facultad de Enfermería. Cortesía Unibe/La República


Cinco maestrías dirigidas a profesionales de ciencias de la salud son parte del portafolio de la Universidad Iberoamericana (Unibe). 

En el área de enfermería es la única institución que dispone de la especialización en cuidados intensivos.

“Potencia las oportunidades laborales del profesional en entornos muy competitivos, tanto en el sector público como en el privado, y aporta al sistema de salud enfermeros con conceptos modernos y con alto grado de humanización”, dijo Humberto Fonseca, coordinador de Posgrados de la Facultad de Enfermería.

En psicología las opciones son tres: clínica, educativa y forense, con un completo Centro de Información y Documentación. 

Los cursos son impartidos por profesionales con vasta experiencia laboral y práctica en la materia; las prácticas profesionales inician a partir del segundo cuatrimestre y continúan hasta concluir.

Finalmente, los médicos tienen a su disposición un posgrado en gerencia hospitalaria y servicios de salud, que se rige por las más modernas técnicas de pedagogía universitaria.

Buscan que los graduados se conviertan en agentes de cambio que contribuyan al fortalecimiento gerencial de las instituciones del sector.

En todos los casos aplica la modalidad presencial y son cuatro cuatrimestres de duración.

La ventaja de esta institución respecto al resto, es que se especializa en Ciencias de la Salud, cuenta con centro hospitalario propio y la posibilidad de realizar especialidades médicas en el exterior.

Además, los estudiantes cuentan con la oportunidad de realizar pasantías, investigaciones y capacitarse en el extranjero, a raíz de los 50 convenios exclusivos que maneja Unibe con universidades e institutos internacionales.

“Agregan valor a la educación de nuestros estudiantes, ellos son los ganadores de estas iniciativas, ya que obtienen nuevas perspectivas sobre su currículo de estudio”, agregó Fonseca.

Los posgrados permiten a los profesionales mejorar sus competencias para proyectar y desarrollar mejor su potencial, además de representar un plus dentro del mercado laboral, de ahí su importancia de iniciarlos.

A quienes decidan iniciar sus estudios el próximo año y sean de primer ingreso la universidad ofrecerá un 15% de descuento en la colegiatura durante los tres primeros cuatrimestres.

Junto a esto, las “letras de cambio” y asesor para solicitar crédito con Conape, para costear la maestría.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.