Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Unesco eligió a San José como Ciudad Creativa del Diseño

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019 11:12 am

La capital de nuestro país se une a la lista de 246 ciudades alrededor del mundo. Shutterstock/La República
La capital de nuestro país se une a la lista de 246 ciudades alrededor del mundo. Shutterstock/La República


San José entró al selecto grupo de 66 ciudades en el mundo escogidas por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por ser laboratorios de ideas y prácticas innovadoras que aportan una contribución tangible para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

Lea más: Ciudadanos de San José podrán interactuar con tótems inteligentes

Esto se dio gracias al trabajo de la Municipalidad en conjunto con la Fundación Humanos, los cuales realizaron la postulación con el objetivo de posicionar la creatividad y a las industrias culturales en el centro de los planes de crecimiento integral de la ciudad.

El proceso inició en el año 2012, cuando se empezó a trabajar en el mapeo y documentación del sector del diseño en la capital, así como actividades para promover las industrias creativas en el país.

Lea más: ¿Sabe que es un ecobloque? Municipalidad de San José se los recibe

"En todo el mundo, estas ciudades, cada una a su manera, hacen de la cultura un pilar, no un accesorio, de su estrategia. Esto favorece la innovación política y social y es particularmente importante para las generaciones jóvenes", señaló Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, en un comunicado de prensa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.