Ministerio de Cultura invertirá ¢750 millones este año
Enviar

Este año el Ministerio de Cultura, a través del Centro de Producción Artística, invertirá ¢750 millones en el calendario de actividades, así como en la preproducción del Festival Internacional de las Artes que regresará con ediciones en 2017 y 2018.
Uno de los eventos para los que se destinará mayor cantidad de recursos será el Festival de las Artes de Costa Rica, con $600 millones.
La cita tendrá como sede la Zona Sur del país y se extenderá del 5 al 14 de agosto.
Otra de las iniciativas que regresan a la escena nacional es “Enamorate de tu Ciudad”, en el cual se realizaban actividades en puntos específicos de la capital los fines de semana, y había sido suspendido.
Este año se retomará de abril a junio y además de San José abarcará cinco comunidades más.
El programa operará como una herramienta de desarrollo y gestión cultural, para promover en los ciudadanos la apropiación de sus espacios urbanos y a la importancia de su conservación.
Los artistas que deseen ser parte de estos eventos podrán inscribirse través de sitio www.cpac.go.cr, a partir del 8 de marzo.
El monto de la inversión incluye también la realización de la Ceremonia de los Premios Nacionales, que se llevará a cabo el 25 de mayo en el Teatro Nacional; así como las ferias “Hecho Aquí” que tendrán dos ediciones, del 1 al 3 de julio y del 1 al 3 de diciembre, en las instalaciones de La Aduana.
Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo y la difusión del producto artesanal costarricense, así como de las industrias creativas de diseño contemporáneo.
La Feria Internacional del Libro se realizará del 22 al 31 de julio, en ese mismo escenario, y del 24 al 29 de agosto, en el CENAC y el Teatro Nacional se realizará la Semana de Celebración Multiétnica y Pluricultural.
El Desfile de Boyeros será el 26 y 27 de noviembre.
“El programa se nutrió de los aportes provenientes de nuestra directora del Centro de Producción, de profesionales de apoyo de amplia experiencia. Además atiende a las recomendaciones que nos giró la Contraloría sobre el proceso previo y recibió insumos de más de 40 personas, muchas protagonistas de la larga historia del Festival de las Artes y de este Ministerio”, dijo Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.

 



Ver comentarios