Una tica entre los 50 líderes mundiales de Fortune
Enviar

Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la Naciones Unidos sobre el Cambio Climático forma parte del ranking de los 50 líderes destacados que elabora por tercera vez la revista Fortune.

La costarricense encabeza los primeros 10 puestos de la lista colocándose en el número 7. "Durante seis años trabajó para convencer a los gobiernos de un acuerdo vinculante para limitar las emisiones de carbono, y frenar el crecimiento impulsado por combustible fósil era en el mejor interés del mundo", destaca Fortune.

Figueres comparte el selecto grupo junto con Jeff Bezos, CEO de Amazon mencionado en el primer lugar; Angela Merkel, la canciller alemana (2); Aung San Suu Kyi líder de la Liga Nacional por la Democracia en Myanmar (3); el papa Francisco (4); y Tim Cook, CEO de Apple (5) y John Legend, activista y artista en el puesto 6.

Esta no es la primera vez, que la tica es galardonada por medios internacionales. Christiana, quien dejará su cargo en la ONU en julio próximo, fue destacada por el portal esglobal en su lista "Los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes 2015", en noviembre pasado.
 



Ver comentarios