Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ACCIÓN


Una prueba de verdad

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Martes 11 febrero, 2014

El despertar de Manfred Russell y de Saprissa se pondrá a prueba mañana ante Herediano. www.imagenesencostarica.com/La República


Una prueba de verdad

Saprissa buscará ante Herediano ligar su tercera victoria consecutiva

Primero fue Uruguay de Coronado, el domingo le tocó el turno a Puntarenas FC, y en Saprissa ya le hacen números al juego de mañana en el Rosabal Cordero, para sumar su tercera victoria consecutiva.
El problema es que mientras lecheros y chuchequeros se encuentran en las últimas posiciones, el Club Sport Herediano, parte de ser el subcampeón nacional, lidera la clasificación general y además en su cancha lleva más de un torneo sin saber lo que es una derrota.
Como lo reconoció su entrenador, Ronald González, pese a las victorias hay mucho que mejorar, pero es más fácil hacerlo cuando se gana que cuando se pierde, así que estos días seguirá trabajando en busca de crecer y llegar de mejor manera a enfrentar a los florenses.
Y es que los morados se ponen retos. Por ejemplo en todo 2013 no lograron vencer en su cancha a Puntarenas, ya que la última victoria fue el 21 de octubre de 2012, con el mismo 2-1. Misión cumplida.
Pero eso ya entró en la historia, el presente es Herediano y con el deseo ahora de llegar a la primera posición, debe lograr sumar de a tres.
Los morados saben del rival que van a enfrentar este miércoles en el Rosabal Cordero, no será para nada sencillo y sí muy complicado para un Saprissa que poco a poco se mantiene integrando jugadores lesionados.
“Me siento bien y motivado, espero tener la oportunidad de ganarme un puesto en el equipo lo antes posible y ser una opción más para el cuerpo técnico en el terreno de juego. El rival del miércoles es muy duro, Herediano viene bien hace varios torneos y nosotros tenemos un lindo objetivo, ganar en el Rosabal Cordero”, dijo Heiner Mora, quien ya está en condiciones se jugar.
“Tenemos que crecer como grupo, estamos a un pasito de estar bien, pero todavía falta”, señaló el volante David Guzmán. Por su parte, Diego Estrada es consciente de que será un partido muy difícil: “Herediano anda muy bien, defiende muy bien su cancha”, explicó.
Para el entrenador González, los primeros 45 minutos frente a porteños fueron muy buenos, por lo que analizará el sistema y si realiza algún cambio para visitar el Rosabal Cordero.
“Los dos somos equipos que nos gusta tener la pelota, ambos vamos a tener espacios para jugar, estos puntos son muy importantes”, destacó el estratega.
Saprissa se mantiene entrenando en el estadio “Coyella” Fonseca debido a que tienen el Ricardo Saprissa alquilado para los X-Night del próximo sábado.
El volante Marvin Angulo desea que el juego de números le ayude a su equipo a subir a lo alto de la tabla. “Vamos a trabajar para sacar los tres puntos en Heredia, vamos con la convicción de ganar y sacar los tres puntos. Hay que cuidarse de todos los jugadores, ellos tienen un buen plantel, tocan bien la pelota”.
Florenses y morados jugarán a las 8 p.m. en el Rosabal Cordero, como parte de la jornada 7 que arranca hoy con el juego entre Limón y Carmelita a esa hora.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.