Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Una oscura malteada distinguida

| Viernes 07 diciembre, 2012

Alonso Brenes, maestro cervecero Florida Ice & Farm Co, mostró la cerveza premiada. ESTEBAN MONGE/LA REPÚBLICA


Una oscura malteada distinguida

La cerveza Bavaria Dark fue distinguida con el Merit Award en el certamen Golden Label

Dentro del auge de la cerveza que se experimenta a nivel mundial encontramos cervezas que sobresalen y reciben reconocimientos de diferentes tipos.
Bavaria Dark de Costa Rica es uno de estos ejemplos al ser distinguida con el Merit Award en el certamen Golden Label 2012 llevado a cabo en Viena, Austria. Esta forma parte de las cervezas que se degustan en la cata profesional denominada Experto Cervecero, que busca llevar al paladar costarricense los sabores tradicionales de las cervezas nacionales al combinarlos de forma inédita, creativa y asertiva, con platos de la buena mesa.
Bavaria Dark destaca por ser oscura malteada, o sea que contiene más cantidad de malta de cebada, más tostada, cuidadosamente seleccionada y también una fina lupulación que es notoria, pero menos que en el caso de una cerveza más amarga (lupulada).
No es coincidencia que muchas de las 7 mil personas que han experimentado esta cata se han sorprendido positivamente y la hayan escogido para acompañar comidas más elaboradas (como carnes y platos más elaborados), que al combinarse en el paladar con las notas dulces y más complejas llevan a experimentar el efecto de complementar, es decir crear una fusión de sabores presentes en el plato y la bebida al unirse sabores del mismo tipo.
Este reconocimiento que se celebró ayer en el restaurante L'Ile de France, llega a confirmar que en esta cerveza todo el producto es atractivo tanto su contenido como también en su empaque, el cual forma parte también de la exigencia del consumidor contemporáneo.


Premiada
Producto Cerveza Bavaria Dark
Premio Merit Award Golden Label 2012, Viena, Austria