Enviar
Saúl Kierszenson
Una empresa con energía natural

La empresa Energía Natural de Centroamérica desarrolla tecnologías limpias

¿Cuál es el objetivo de la empresa en el país?
Ofrecemos soluciones energéticas y ambientales inteligentes, probadas y factibles económicamente.

¿Qué productos tecnológicos ofrece?

Para los hogares tenemos los calentadores de agua solares de la fábrica israelí Chromagen.
Además de la línea industrial de Chromagen, tenemos alianzas que nos permiten ofrecer: biogás industrial y geotermia que no necesita volcanes para climatización, ambos con tecnología alemana, plantas de tratamiento de aguas con tecnología japonesa, iluminación LED para oficinas, orinales que no utilizan agua y planes de para ahorro de energía.

¿Exporta la empresa sus productos a otros países?

Estamos preparados para exportar nuestra experiencia en soluciones, para lo cual ya se han establecido los primeros nexos en Panamá, Guatemala y Colombia.

¿Cuántos años tiene la empresa de operar en el país?

Hace cuatro años iniciamos los primeros contactos con Chromagen y los vínculos con el mercado de energías limpias.

¿Han participado en foros tecnológicos internacionales?

Los dos últimos años hemos sido invitados por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la OEA al Foro de Competitividad de las Américas en Atlanta 2010 y Santo Domingo 2011, como expositores en el U.S. - Central America Renewable Energy Forum I y IV específicamente. Asistimos a la Feria Mundial de Energía Solar en San Diego, California en 2008.

¿En qué beneficia la instalación de paneles solares a las empresas y casas?

En el caso de las industrias se reducen niveles de forma muy significativa en el consumo y la factura de búnker, diesel, Gas LPG y electricidad con retornos que justifican la inversión. Además, se reduce la contaminación del aire y la huella de carbono de las empresas, brindando así mejor calidad de vida a sus empleados y a las comunidades cercanas. Las casas pueden contar con agua caliente almacenada y calentada por el sol sin usar electricidad.

¿Cuáles empresas en Costa Rica utilizan esta tecnología?

Principalmente los hoteles, panificadoras y fabricantes de productos alimenticios. Para cualquier empresa que requiera limpieza y esterilización de grado alimenticio o calor en sus procesos, esta es una excelente alternativa.


¿Es Costa Rica un mercado interesado por el tema de energía limpia?

Costa Rica, gracias al ICE, es un país que lleva tremenda ventaja en el uso de fuentes renovables para generar energía eléctrica. También el sector privado tiene mucho que aportar en generación de calor, frío e iluminación con las fuentes de energía limpias.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios