Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



DESTINO SAN JOSÉ


Una ducha fría para Chepe: Mauricio Villalobos

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 12 marzo, 2021

Mauricio Villalobos
"Veo a San José poco a poco convirtiéndose en una ciudad socialmente inteligente", afirma Villalobos


Mauricio Villalobos

Director

Chepe se baña


Veo a San José poco a poco convirtiéndose en una ciudad socialmente inteligente.

Con esto me refiero a utilizar tecnología para atender a la comunidad en condición de calle a través de la geolocalización para dar una mejor atención.

De esta manera se podría hacer un mapeo de dónde están las personas vulnerables y poder proveerles ayuda más rápidamente.

Nos diría dónde están las personas con problemas de movilidad, cuáles son sus rutas, los corredores urbanos.

Esto nos ayudará a escoger dónde se localizarán las organizaciones de ayuda, que promoverá proyectos de reducción de daños, abstinencia, empleabilidad, entre otras cosas.

Tenemos que ser creativos, y acercar a la gente a esta tecnología porque de ellos depende que esta tecnología sea efectiva, hasta para poder dar mejor atención médica.

Lea más: La capital del desarrollo que merecemos: María Inés Solís

Por ejemplo, por medio de una aplicación en la que la sociedad civil que alerte respecto a personas en condición de calle y nosotros podamos dar el acompañamiento 24/7 para atender a esta población.

Creemos que debe haber móviles de primera intervención que vayan de la mano con esta aplicación, que levanten a personas en condición de calle con problemas de salud y darles la atención que merecen.

Yo veo un San José con móviles brindando todo tipo de servicios y basados en el modelo de reducción de riesgo, o sea que la persona en condición de calle reciba servicios a cambio de horas de no consumo.

Igualmente, veo la creación de más dormitorios que albergue a esta comunidad y poder darles una cama a aquellos que la quieran.

Lea más: Verde que te quiero verde, San José: Miriam Miranda

Si esto se aplicara, veo cómo se mejoraría la reputación de San José como ciudad ya que reflejaría su compromiso con sus ciudadanos, indiscriminadamente de su condición.

De hecho, un habitante de calle dice que lo mejor que le puede pasar es sentirse incluido, y si en el futuro podemos tener más programas de inclusión para ellos, veríamos una capital con residentes, y no personas marginalizadas.

DESTINO SAN JOSÉ   Un proyecto de La República

San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.

Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Bruno Stagno

Transformemos San José en un bosque urbano: Bruno Stagno

Miércoles 10 marzo, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - Nuestra propuesta es transformar la ciudad en un bosque urbano.

Vemos a Johnny Araya

San José - más destino que camino: Johnny Araya

Jueves 04 marzo, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - Queremos que nuestra ciudad sea más destino que camino, incluso un hogar para tecnología, cultura y deporte.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.