Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



DESTINO SAN JOSÉ


La capital del desarrollo que merecemos: María Inés Solís

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021

Vemos a María Inés Solís
"Más de un tercio del gasto de un turista está dedicado a la comida, por lo cual esto resulta una excelente área para desarrollar", afirma Solís



San José tiene un gran potencial que lo puede llegar a posicionar como un gran atractivo turístico, aumentando así su competitividad y dando mejores oportunidades a sus habitantes.

Una de las áreas en las que puede existir un mayor crecimiento es en materia gastronómica, ámbito que sin duda alguna puede ser fuente de generación de empleos y un destino para nacionales y extranjeros.

Más de un tercio del gasto de un turista está dedicado a la comida, por lo cual esto resulta una excelente área para desarrollar.

Ya en el 2019, puntos de la capital como Barrio Escalante, fueron mencionados por medios internacionales al considerarse “uno de los destinos del momento”.

Promover más espacios como estos representa un fuerte en el crecimiento, no solo en el sector gastronómico sino en toda la cadena de valor.

Además, la ciudad capital tiene una gran oferta de espacios artísticos y culturales que pueden ir de la mano con una oferta gastronómica suficientemente atractivo para impulsar a un verdadero posicionamiento en estos aspectos.

También se debe de ver a San José como un lugar para invertir, meses anteriores se firmó el convenio entre la Municipalidad de San José y PROCOMER para implementar la Ventanilla única de Inversión, lo que me parece un paso en la dirección correcta, se deben de visualizar más convenios de este tipo.

Si bien es cierto que nuestra ciudad capital necesita de manera urgente una reestructuración en aspectos como infraestructura vial y seguridad ciudadana, la solución de estos debe de ir de la mano con las nuevas oportunidades de innovación del modelo actual de San José.


¿Quién es?


Nombre María Inés Solís
Puesto Diputada
Ente Partido Unidad Social Cristiana
Sitio web mariainessolis.com

DESTINO SAN JOSÉ   Un proyecto de La República

San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.

Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.