Enviar
Un rincón muy francés
El restaurante L’Ile de France en Avenida Escazú se renovó, pero mantiene su delicioso menú

En estos tiempos de cambio, nada queda igual, todo se transforma o muta.
En el caso de restaurantes el que no lo hace planificadamente y para mejorar, es preferible que empaque y se vaya antes de perder la camisa.
L’Ile de France es un ejemplo de estos cambios, un restaurante que nació en 1978 con una cocina clásica francesa, un personaje homenajeado, hablo de su chef y fundador Jean Claude Fromont y una clientela fiel.
Hoy Jean Claude se une al Grupo Rello, visionarios apasionados de la gastronomía (propietarios también del restaurante Bacchus en Santa Ana) y continúa al frente del nuevo concepto con el alma de siempre, ahora en el primer piso del Hotel Residence Inn by Marriott, en lo que hoy se conoce como Avenida Escazú.
El cambio de escenario es dramáticamente positivo, entrar a este restaurante es respirar aires contemporáneos en su mejor forma, bien pensado, materiales acogedores y con clase, música adecuada, texturas sugestivas orientadas a dar ese “accueille”, o abrazo de bienvenida en francés, una temperatura perfecta, un servicio cálido y a tiempo, y una ventana que expone el bullicio que no se escucha pero que conecta con el exterior.
¿La comida? Rica, sabrosa, proviene de una cocina pensada que se observa a través de la puerta, nueva, mejorada, activa y meticulosa.
Una comida que incluye siempre los clásicos como la tradicional Sopa de Cebolla, Los Escargots de Bourgogne, el tradicional Lomito a la Pimienta Negra o el Clásico Steak Tartare.
Un dato importante es que el menú del almuerzo es de tipo bistrot y cuenta con una opción dúo a ¢8.750 y otra trío a ¢10.500, un precio muy razonable.
El concepto de L’Ile de France es pues, poder ofrecer al comensal del almuerzo un nivel alto de gastronomía, sin que tenga que invertir mucho tiempo o dinero.

Mejorado

Horario Lunes a sábado de 12 m.d. a 11.30 p.m. Domingos de 12 m.d. a 10 p.m.
Reservaciones 2289-7533
Ver comentarios