Enviar
Un reencuentro con el pasado
Hace más de 25 años llegó como jugador, ahora Oscar Ramírez está como entrenador de Alajuelense

Las dudas, si es que alguien las tenía, se despejaron con rapidez, tras la salida de Luis Roberto Sibaja, la Liga Deportiva Alajuelense oficializó ayer, mediante conferencia de prensa, el nombramiento de Oscar Ramírez como su nuevo entrenador por el próximo año.
Sentado a la par de los dirigentes Juan Vicente Carvajal y Carlos Chamberlain, además de Sibaja, y sin ya espacio para el misterio, Ramírez firmó su segundo contrato como entrenador, ya que antes lo había hecho con Santos de Guápiles.
“El Macho” como se le conoce, lleva con él a Paúl Mayorga, quien se desempeñará como preparador de porteros. A su lado le pusieron como asistentes a Mauricio Montero y Gerardo “Lalo” Chavarría, más Norton Casol de preparador físico.
El dirigente manudo, Juan Vicente Carvajal, dijo que se dieron varias conversaciones antes de tomar la decisión y ambas partes coincidieron en los objetivos que se buscan. Carvajal destacó que Ramírez regresa a la casa que lo vio nacer y ahora llega a retribuirle parte de lo que él recibió años atrás.
”De esos cuatro candidatos que analizamos hasta el final, el profesor Ramírez fue quien obtuvo el mayor puntaje por decir así en una escala que definimos y fue así como logramos aterrizar el tema y ponernos de acuerdo para integrarlo a la institución como lo estamos haciendo el día de hoy”, dijo Carlos Chamberlain.
Por su parte, Oscar Ramírez se mostró feliz de volver al equipo que lo vio nacer como futbolista en la década de 1980 y prometió poner todo su empeño para llevar al equipo rojinegro nuevamente a celebrar un campeonato nacional.
”Me siento muy contento de estar aquí, la vida me permite regresar a una institución que me vio nacer. Creo que soy parte de de esa filosofía, el haber nacido en una institución como Alajuela en aquel equipo del 83 y 84, creo que lo marca a uno el nacer en un equipo que daba espectáculo, con una intención de juego interesante y fue la crianza que me marcó”, expresó Ramírez.
Sobre los jugadores con que cuenta el equipo, Ramírez señaló que hay buen material y su aporte será el ingrediente esencial para sacar la tarea.
”Hay una buena camada de muchachos, un grupo interesante, hay variabilidad, entonces sobre eso vamos a trabajar, ellos son los que en la cancha intentan plasmar. Creo que aquí hay calidad y cuando hay talento aquí se facilitan muchas cosas”, agregó el timonel.
No podía faltar una frase que representara el regreso al Alajuelense por parte de Ramírez, quien dijo: “Es un día importante en mi vida... En este caso me toca a mí y hay un sentimiento de un primer amor y regresar a una institución”.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
Ver comentarios