Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Un punto de oro

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 10 junio, 2015

Raquel Rodríguez aprovechó el gran pase de Lixy Rodríguez para marcar a puerta vacía el empate de Costa Rica ante España. Minas Panagiotakis-AFP/LA REPÚBLICA


Un punto de oro

Raquel Rodríguez se convirtió en la primera jugadora tica en marcar en un Mundial femenino mayor

Costa Rica luchó, sufrió y, al final, sumó un punto en el debut en el Mundial de Canadá 2015, tras empatar a un gol ante España.

La Sele, al mando de Amelia Valverde, empezó el partido llena de nervios, y eso le permitió a España tomar por completo el control.
Diez minutos y la Nacional no había podido ni cruzar el medio campo con el balón controlado.
Entonces llegó lo que se presagiaba. España movió rápido y en corto en el tiro de esquina, Sonia Bermúdez sirvió y apareció Vicky Losada para controlar de espaldas y de media vuelta marcó el primer tanto del partido.
Sin embargo, lo mejor del encuentro fue la respuesta de las ticas, la clara muestra de lo aguerridas que son.
De inmediato las nacionales pusieron el balón en el centro del campo y Carolina Venegas recibió un pase largo que solo tocó para dejárselo Lixy Rodríguez, quien se fue hasta la línea de fondo y centró atrás donde, completamente sola, Raquel Rodríguez remató para empatar.
Un gol con sabor a historia. Rodríguez se convirtió en la primera tica en marcar un gol en un mundial femenino mayor.
Con esto la Sele niveló el partido, buscó a Shirley Cruz para desahogar y empezar los contragolpes con un pase suyo que rompieran la defensa rival.
Pero conforme fue pasando el encuentro la Tricolor se quedó sin piernas por el esfuerzo.
España lo intentó mucho más en el segundo tiempo, tuvo sus opciones pero le faltó fineza para definir y cuando lo hizo bien se topó con el acierto de la portera Dinnia Díaz.
Así sumó Costa Rica su primer punto en un mundial femenino de cualquier categoría, en un digno debut y ahora la próxima cita será el sábado a las 7 p.m. ante Corea del Sur.

Síntesis
1 España Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez (Ruth García, al 63’) , Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Vicky Losada, Alexia Putellas, Vero Boquete; Jenni Hermoso (Priscila Borja, al 83’), Sonia Bermúdez (Marta Corredera, al 71’) y Natalia Pablos. D.T. Ignacio Quereda.

1 Costa Rica Dinnia Díaz, Diana Sáenz, Karol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Fernanda Barrientos (Karla Villalobos, al 73’), Shirley Cruz, Melissa Herrera (Gabriela Guillen, al 87’) y Carolina Venegas (Cristin Granados, al 79’). D.T. Amelia Valverde.

Goles: 1-0 Vicky Losada, min. 12. 1-1 Raquel Rodríguez, min. 13
Árbitro: Salomé Di Iorio (ARG), bien.
La mejor: Karol Sánchez
Estadio Olímpico de Montreal, 2 p.m.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR