Enviar
IMPACTO SOCIAL
Un parque para todos
El 16 de noviembre y el 7 de diciembre más voluntarios trabajarán en la construcción de un sendero de acceso universal en el Parque Nacional Carara
Un grupo de voluntarios de la empresa Movistar espera con ansías las próximas dos jornadas en las cuales donarán su tiempo para lograr que se concrete la construcción de un sendero de acceso universal en el Parque Nacional Carara.
Esta ayuda se da gracias a un convenio firmado entre esa empresa y la Asociación Pro Sostenibilidad de los Parques Nacionales de las Siete Provincias (ProParques), en beneficio de esta zona protegida, y en la cual 100 personas se han comprometido a poner su esfuerzo en varias jornadas de trabajo, las próximas serán el 16 de noviembre y el 7 de diciembre.
El sendero permitirá el acceso a personas con diversos tipos de discapacidades físicas.
En la primera jornada que se realizó semanas atrás, los voluntarios se centraron en la extracción de rocas ubicadas a la orilla de un tramo del sendero, de aproximadamente 350 metros, comentó Matías Señorán, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica.
Esto permitirá la colocación posterior de concreto permeable y barandas, así como otros trabajos de adecuación.
El convenio se firmó el 5 de octubre y tiene como propósito contribuir con el mejoramiento de las instalaciones del parque.
“Este convenio responde al compromiso de la compañía con el país, y es una forma de contribuir con nuestro tiempo, recursos e ilusión a una causa que promueve las condiciones para la construcción de una sociedad más inclusiva”, comentó Señorán.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios